Diagnóstico de cáncer colorrectal en AP

El cáncer colorrectal es uno de los cánceres más frecuentes en los países desarrollados. Es de suma importancia la realización de estudios de alta calidad que investiguen cuales de entre los síntomas y sígnos por los que consultan los pacientes habitualmente disponen de mayores evidencias científicas con el fin de acelerar el diagnóstico precoz de esta patología.

Esta semana en el BMJ se publica un meta-análisis titulado Value of symtoms and additional diagnostic tests for colorrectal cancar in primary care, este meta-análisis pretende estudiar la evidencia disponible en pruebas dignósticas que podrían ayudar a los MF a identificar a los pacientes de alto riesgo de cáncer colorrectal entre aquellos que consultan por síntomas abdominales.

Lamentablemente las conclusiones no son muy buenas: ” Si bien la combinación de síntomas y exámenes histoquímicos de las heces mostraron un buen rendimiento diagnóstico, las evidencias siguen siendo insuficientes. Se necesitan urgentemente estudios de alta calidad que investiguen el diagnóstico de cáncer colorrectal en AP”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: