Tutoriales Informática 1: Convertir archivos a PDF

Aqui va la primera de las “sesiones informáticas web”, que iremos publicando cada 2 semanas con pequeños tutoriales para aprender algunas cosas útiles en nuestra “vida diaria médica”. Tenéis abiertos los comentarios para preguntar dudas y para proponer nuevos temas. No tengáis miedo a la hora de proponerlos, seguro que lo que a vosotros os cuesta a otros también.

Espero que sea de vuestra ayuda.

Tutoriales Informática 1

Anuncios

15 comentarios

  1. Muy bueno. Aporto un tutorial para mac:
    Sin instalar nada, tal y como viene el mac de fábrica
    1.Abrimos el archivo que queramos (word, powerpoint,mail etc).
    2.Vamos a Archivo—> Imprimir.
    3.Abajo hay una pestaña que pone PDF con un desplegable que nos permite guardarlo en PDF, PDF codificado, con clave, etc).
    Y te lo crea…
    ¿Parece increible, verdad?… Pues es lo mínimo que deberiamos de exigir a un ordenador, lo que pasa que Microsoft nos confunde… Como a Dinio la “noche”

    • De acuerdo con el Dr Facila…. cuando se prueban otros Sistemas Operativos (escribo esto desde el nuevo y flamante Ubuntu Netbook 10.10), se descubre lo fáciles que son algunas cosas que en Windows son tan difíciles.

      • Me dejais un poco alucinada con vuestros juguetitos informáticos, ¿ qué es el Ubuntu Netbook 10.10?

      • Un sistema operativo basado en Linux, me guardo una sesión sobre el tema más adelante, pero para que os hagáis una idea…

        Es un sistema operativo (como windows), que incluye su propia versión de Office (OpenOffice), que es fácil de instalar y de configurar… todo gratuito. Y cuando digo gratuito, me refiero (si no quieres descargarlo de la web) a que les das tu dirección y te mandan un CD a tu casa. Sin gastos de envío.

      • El Ubuntu lo bajé la semana pasada, para intslarlo en el Parallels, pero aún no he tenido oportunidad de probarlo. ¿Merece la pena?. Lo que pasa es que con linux no me aclaro muy bien con los repositorios, etc. Y eso que tengo el iphone desjaulado…que debe de ser algo parecido… no??

  2. Hola Javier: Desde ya, aquí un alumno. Me apunto a tu serie de sesiones web.
    Un abrazo.

  3. Muy interesante. Aunque yo prefiero el “doPDF” seguro que esta sesión es de mucha utilidad para un montón de residentes. Y siempre es interesante aprender cosas nuevas.

    Un saludo 🙂

    • Gracias “galeno novato”… Como decía el Dr Facila, es una funcionalidad que le falta a Windows, y por tanto hay cientos de programas que hacen lo mismo. PDFCreator y doPDF son sólo dos de ellos, con un manejo muy similar (los dos se instalan como impresora). Si he elegido este, es más por costumbre que por otra cosa.

  4. Estoy encantada con este nuevo tutorial, sin la informática sería imposible el logro de esta web!!! Pero me parece que voy a tener que escribir a los Reyes Magos pidiendo nuevo equipo… eso o escribes un tutorial de como entenderte con tu viejo pc y no morir en el intento…
    Gracias Javi!!!

    • Nooo… en principio cualquier ordenador con unos 10 años de antigüedad debería servir para los tutoriales que iremos poniendo por aquí. De hecho, en 2000 se introdujo el Pentium IV (que tenemos casi todos en nuestras consultas) y, en 2001, Windows XP. Con esas dos cosas, basta.

      Por otro lado, hay que tener en cuenta que el ultimísimo ordenador es como el ultimísimo antihipertensivo: poca gente lo necesita de verdad.

      Pero si tiene más de 10-12 años… sí, ya toca.

  5. En principio me gustaría felicitar a Javi una vez más por su idea, estos tutoriales pueden ser de mucha utilidad para los que no dominamos el “mundo” de la informática. De todas formas me gustaría hacer una reflexión y una aportación:
    1- La filosofía: La informática es una herramienta, y a pesar de que cada día es más necesario su dominio, permitidme que os recuerde una frase célebre de origen desconocido, (como tantas cosas en medicina), y cada cual que la interprete a su manera

    “No dejes que el árbol te impida ver el bosque”.

    2- La aportación práctica: Una página donde encontrareis casi todos los “juguetitos” que propone Javi, y además en su versión “portable” es decir que se pueden llevar en una memoria extraíble y utilizarlos con cualquier ordenador la encontrareis aquí: poned en Google: “Todo portables doctor”, y a disfrutar.
    PD. Por cierto yo utilizo el Solid PDF converter.

  6. JOPELINES!!!
    mi pc tiene menos de 10 años de antigüedad ..pero esta KO, asi que hare lo que pueda , mi próxomo pc estpero que sea un poquillo mejor y alcance para hacer cosillas..pero hasta entonces VIVVO EN LA PREHISTORIA!!!!!!

    intentaré aprender algo!!
    gracias por la iniciativa
    Elena

    Belén: Hola Javi, estaría bien que comenzaras con un “Diccionario de términos informáticos” porque yo no entiendo nada!!!! Para empezar Ni Elena ni yo sabemos como colgar casos en la web. Nos gustaría que (cuando acabes las vacaciones) nos dieras unas clasecillas para prehistóricas como nosotras!!!
    Muchas gracias Javi (cuánta paciencia tendrás que tenr con nosotras!!!!)

  7. Muy buena idea, Javi.
    El consejo generalizable es abandonar Windows a la menor oportunidad. Una pregunta, ¿y para pasar de pdf a texto y así poder editarlo?

  8. […] Actualizados : Tutoriales Informática 1: Convertir archivos a PDF Lecturas de fin se semana:literatura y […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: