Insuficiencia venosa/Varices

Como es habitual en nuestro centro, las residentes de MF en su primer año, finalizan su estancia en el Centro de Salud dando una sesión clínica conjuntamente con una hoja de recomendaciones para pacientes sobre el mismo tema

Este año nuestras flmantes Belen y Elena ( R1 de MFyC) el tema que han elegido es : insuficiencia venosa y varices. Aquí os dejamos su magnífico trabajo realizado.

Sesión VARICES E INSUFICIENCIA VENOSA

Hoja de recomendaciones para pacientes VARICES E INSUFICIENCIA VENOSAhoja recomendaciones

4 comentarios

  1. Felicitar a nuestras nuevas R1 su aportación inicial, con la hoja de recomendaciones a los pacientes, la verdad es que en estos casos, las recomendaciones son importantes, si se siguen muchas personas mejoran su sintomatología (que en el fondo es de lo que se trata). La verdad es que de este tipo de “recomendaciones” ya había algunas de la industria, pero la que han hecho ellas me parece distinta, con un cariz más serio y original.
    La verdad es que no estaría mal hacer un comparativo entre “recomendaciones vs flebotonicos” igual salían ganando los papelitos.
    Finalmente despedirlas, porque, ya se van al mundo hospitalario en una semana, Como ya sabéis en nuestro centro consideramos muy importante no perder el contacto durante los rotatorios de hospital, (os estaremos observaaannndooo) y sobre todo quiero desearos que vuestros “rotatorios” sean muy fructíferos, que aprendáis mucho, que no os “hospitalicéis” demasiado y ya sabéis que el centro esta vuestra segunda casa, allí estamos todos, siempre dispuestos a ayudar si es necesario
    Un fuerte abrazo.
    Manolo.

  2. Como todos los años, cuando llega el final del rotatorio de los R1 sentimos un poco de tristeza. Han estado casi 4 meses en el centro, han conocido el trabajo que hacemos y a las personas que lo hacemos. Ahora se inicia una nueva etapa, los rotatorios por las distintas especialidades, la mayoría de ellos ubicados en el hospital.
    Espero al igual que Manolo que los aprovecheis, pero que los aprovecheis sacandoles el partido como MF, y espero también que hayamos despertado vuestro sentido crítico, que sepais discernir, estudiar e investigar y no hacer las cosas porque en en el servicio que sea las hacen así…
    En fin y para no enrollarme más, siento no poder estar en el centro los últimos días de vuestro rotatorio pero os deseo lo mejor y ¡¡ os esperamos todas las semanas¡¡

  3. Enhorabuena por la presentación. Y de acuerdo que los fármacos son de dudosa o nula utilidad.

    • Muchas gracias por vuestros comentarios!!! La verdad es que es una pena que nos tengamos que ir ya del centro de salud, pero por supuesto que volveremos todas las semanas!! Yo también espero que sea fructífero nuestro rotatorio, pero ya nos han avisado de que hay algunos servicios que dejan un poco que desear. Lo que me reconforta es saber que podemos contar con vosotros para todas nuestras dudas, comentarios, angustias y demás. Nos vemos pronto!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: