Más sobre el BNP.

Ya vimos en la Guía NICE sobre Insuficiencia Cardiaca Crónica, la importancia que se le daba al BNP.  Y a mí, como alguno de vosotros, me sorprendió. Así que me parece interesante aportar el abstract de un meta-análisis publicado en Archives of Internal Medicine (Pramote Porapakkham, MD; Pornwalee Porapakkham, MD; Hendrik Zimmet, MD; Baki Billah, PhD; Henry Krum, MD. B-Type Natriuretic Peptide–Guided Heart Failure Therapy. Arch Intern Med. 2010;170(6):507-514), que puede justificar la importancia de dicha determinación, ya que concluye que:

-La terapia guiada por la determinación del BNP reduce la mortalidad por todas las causas en pacientes menores de 75 años con insuficiencia cardiaca crónica, en comparación con la atención clínica habitual.

-Sin embargo, no provoca  una reducción en la hospitalización por cualquier causa o un aumento en la supervivencia libre de hospitalización a través de este enfoque.
Abstract disponible en: http://archinte.ama-assn.org/cgi/content/abstract/170/6/507

A ver si en el “jueves cardiológico” acabamos de aclarar conceptos.

2 comentarios

  1. Buena entrada y buen artículo Belen,
    Es verdad, el BNP va adquiriendo importancia, a raiz de todas las publicaciones ue van apareciendo. Yo había pensado para Diciembre poner una sesión sobre el tema ( BNP: utilidades y manejo en AP). Podriais preguntar sobre estel tema a Lorenzo el próximo Jueves, seguro que él nos puede proporcionar más bibliografía y además su opinión/valoración como cardiólogo nos será de mucha utilidad
    ¿ Quien se atreve con la sesión?

  2. Acepto las preguntas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: