Cigarrillos electrónicos: ¿el mismo perro con distinto collar?

La revista Annals of Internal Medicine alerta este mes de un fenómeno que se está extendiendo rápidamente por Internet: los cigarrillos electrónicos. Al parecer, se trata de unos dispositivos electrónicos con la forma externa de un cigarrillo que atomizan nicotina en aerosol desde unos cartuchos que el usuario va cambiando. Según alegan los fabricantes, esto evita algunas de las toxinas producidas en la elaboración de los cigarrillos tradicionales, además de no crear fumadores pasivos.

No obstante, en Annals of Internal Medicine alertan de la falta de regulación de este tipo de dispositivos, que escapan por el momento a la regulación a la que está sujeto el tabaco tradicional. Refieren también que no sólo la cantidad de nicotina es poco controlada, sino que puede haber nuevas toxinas que, al no estar regulado, no se identifican para evitar que lleguen al consumidor. Además, la publicidad que se hace de ellos induce a pensar a los consumidores que están exentos de las patologías que causa el tabaco, cuando la realidad dista mucho de esto.

Más información: E-Cigarettes: A Rapidly Growing Internet Phenomenon

3 comentarios

  1. Os aconsejo re-leer la entrada realizada por MD Aicart el 16/01/2010 titulada “Estrategias de reducción de riesgos del tabaquismo” y los comentarios de la misma.
    Completamente relacionada con ésta. ¿Os acordais además la polémica que suscitó la entrada de Enero?

  2. Pues la verdad es que no recordaba esta entrada, pero hoy en la guardia hemos estado re-leyéndola y la polémica viene que ni pintada. Nos sirve para ver que, lo que el Annals of Int Medicine plantea en Octubre, Docencia rafalafena lo planteó en Enero.

  3. Tengo una duda, se toman en cuenta los estudio realizados tambien por entidades guvernamentaloes y privadas de otros paises, como por ejemple los de new zealand???

    Gracias!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: