Vitamina B y ac omega 3 para prevenir ECV?

En el BMJ se acaba de publicar un ECA titulado “Effects of B vitamins and omega 3 fatty acids on cardiovascular diseases: a randomized placebo controlled trial” ( BMJ 2010;341c6273)

El objetivo de este ECA, realizado por cardiólogos y neurólogos franceses era investigar si la suplementación de vitamina B o ácidos grasos omega 3 podrían prevenir eventos cardiovasculares en pacientes con historia de ECV ( ictus o cardiopatía isquémica). La muestra es de 2501 pacientes

La conclusión ( esperable por cierto) es que la suplementación de estos productos no previene la aparición de nuevos episodios, al menos cuando estos productos son introducidos después de la fase aguda del evento incial

Por si quereis leer el estudio completoVitmanina B y omega 3 en ECV.pdfl

Anuncios

2 comentarios

  1. […] el post, resulta que Vicente Baos ya había hecho referencia al artículo de las margarinas. Y Docencia Rafalafena, también. Anda que me he lucido. pero es lo que tienen los maestros, que siempre van por delante […]

  2. Al hilo de este tema donde hay opiniones para todos los gustos, según un estudio de la Universidad de Osaka en Japón que se publica en la revista Stroke: Journal of the American Heart Association, el consumo de una mayor cantidad de alimentos que contienen folatos y vitamina B-6 reduce el riesgo de mortalidad por ictus y enfermedad cardiaca en mujeres y podría reducir el riesgo de insuficiencia cardiaca en hombres.
    Los investigadores analizaron datos de 23.119 hombres y 35.611 mujeres de entre 40 y 79 años que completaron cuestionarios de frecuencia alimentaria como parte de un amplio estudio japonés. Durante una media de 14 años de seguimiento murieron 986 personas de ictus, 424 de enfermedad cardiaca y 2.087 a causa de enfermedades asociadas al sistema cardiovascular.

    Los investigadores dividieron a los participantes en cinco grupos basados en su consumo de folatos, vitamina B-6 y vitamina B-12. En comparación con aquellos con las dietas más bajas y más altas de cada nutriente, descubrieron que el mayor consumo de folatos y vitamina B-6 se asociaba con una reducción en el número de muertes por insuficiencia cardiaca en hombres y por ictus, enfermedad cardiaca y cardiovascular en mujeres. El consumo de vitamina B-12 no se asoció con un menor riesgo de mortalidad.
    Los efectos protectores del folato y la vitamina B-6 no cambiaron cuando los investigadores tuvieron en cuenta la presencia de otros factores de riesgo cardiovasculares.
    Tal vez los efectos de los micronutrientes en su foma natural en los alimentos no sea comparable a los de los suplementos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: