Merece la pena leer…

En este puente festivo, si teneis tiempo libre y os apetece leer algo interesante, aqui teneis unas recomendaciones:

1.- Nuestro compañero Bernardino del blog “Docencia Calvia” tiene una sección titulada “Lecturas del fin de semana”, siempre es una entrada estupenda, pero la de esta semana me ha gustado especialmente, asi que os la recomiendo  http://docenciacalvia.wordpress.com/2010/12/03/lecturas-para-el-fin-de-semana-7/

2.-  En el Blog “Rincón Docente”, teneis la Guia Europea para el manejo de la FA en español, así que, ésta también es de lectura recomendable http://rincondocentemfyc.wordpress.com/2010/12/03/guia-europea-para-el-manejo-de-la-fibrilacion-auricular-en-espanol/

3.- Y por último, nuestra R1, Elena Jimenez nos presenta un análisis en dónde se comenta si las formulaciones efervescentes del colesterol pueden alterar el control de la HTA interfiere en el controlk de la HTA EL CONSUMO DE PARACETAMOL EN FORMULACIONES SOLUBLES.¡ Buen trabajo Elena¡

 ¡Que paseis un feliz  fin de semana¡ Pero, podeis hacer comentarios…

Anuncios

3 comentarios

  1. Me ha gustado mucho el analisis que ha presentado Elena, ya que es un tema que preguntan mucho los pacientes, aunque me parece que frecuentemente lo hacen como excusa ante un mal control HTA (“Dr, ¿no será porque el paracetamol que tomo es de esos que hierven? Mi vecina dice que eso te sube la PA…). Respecto a las cuestiones que plantea Elena, creo que queda claro que la industria podría utilizar sales que no modifiquen las cifras de PA, respecto a lo demás, hay que individualizar, ¿Que beneficio obtengo por no elevar ligeramente la PA si el paciente no cumple con la medicación por que la galenica del fármaco no le resulta fácil de tomar?

    También me ha encantado “el chocolate cardiosaludable” de Docencia Calvià, Mª Dolores ya nos alegró el día en la sesión en la que nos recomendó una onza de chocolate al día, eso sí, cuanto más puro mejor…

  2. Gracias por la recomendación. ¡Chocolate y docencia!

  3. Si, pero chocolate negro! bien rico en flavonoides!parece que una tableta pequeña de chocolate negro tiene aproximadamente la misma cantidad de flavonoides que 6 manzanas o que 2 vasitos de vino tinto o 4 tazas de té!
    Parece ser que los polifenoles flavonoides, a través de la formación de Oxido nítrico endotelial, provoca la vasodilatacion y disminución de la tensión arterial.
    El nutricionista Carl Keen estudia sobre el chocolate y sus efectos cardiovasculares desde hace años. Así rápido, en pubmed hay como 15 articulos suyos sobre ésto!!
    Pues eso…un bombón de chocolate puro, pero a seguir con las verduritas!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: