Empiezan los seminarios de Entrevista Clínica

La semana que viene empezamos en la Unidad Docente los seminarios de Entrevista Clínica ( Seminario de conceptos básicos dirigido a R1/R2 y seminario de conceptos avanzados dirigido a R3/R4)

Las técnicas de entrevista clínica y todo el proceso de la entrevista en si mismo es uno de los aspectos más importantes (yo diría que el más importante) que el Residente de Medicina de Familia tiene que aprender. De hecho, yo creo que debería ser una disciplina obligatoria en todos los programas docentes de todas las especialidades. Es más, debería de iniciarse ya su estudio en todos los programas pregrado de medicina

Me llama poderosamente la atención cuando residentes de otras especialidades rotan por AP y responden con cara de asombro cuando se les pregunta sobre su aprendizaje en entrevista clínica y me entristece sobremanera cuando médicos ( sobre todo en el ámbito hospitalario) con unos buenos conocimientos científico-técnicos descuidan este aspecto tan importante de la medicina.

Con estos seminarios de entrevista clínica pretendemos despertar el interés de los residentes por la entrevista clinica y sobre todo que se tome conciencia de lo realmente importante que resulta su aprendizaje.

Sirva como resúmen y preámbulo de los seminarios este pequeño texto que hemos redactado que engloba las ideas más importantes extraidas de varios artículos imprescindibles sobre esta asignatura Entrevista Clínica

Esperamos que disfruteis con los seminarios y sobre todo que os sean de utilidad

Anuncios

Una respuesta

  1. Bueno, el seminario de ayer de entrevista clínica estuvo muy bien. Recordando lo aprendido el año pasado y aportando nueva información con ejercicios prácticos. Yo también creo que es una parte muy importante de nuestro ejercicio profesional y que también los demás especialistas deberian tener, al menos, unos conocimientos básicos.
    Ahora toca aplicar lo aprendido en la medida de lo posible.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: