Desnutrición en el anciano

El número de pacientes ancianos que sufren desnutrición o se encuentran en situación de riesgo de padecerla es considerable en las consultas de AP y no siempre este aspecto es suficientemente evaluado.
Por ello se ha presentado esta sesión en nuestro centro elaborada por Antonio Tramontano y Mª Dolores AicartDESNUTRICION EN EL ANCIANO

Anuncios

3 comentarios

  1. Untema importante a tener en cuenta ya que como bien nos dijiste, en muchas ocasiones pacientes que no lo aparentan estan mal nutridos!!y es una idea que debemos tener siempre en la cabeza!!

  2. Sería interesante ver también en que medida puedan influir la intervención y/o el consejo dietético en los ancianos asintomáticos y/o en los cuidadores.

  3. No puede asistir a la sesión pero la he leido detinidamente y me ha gustado. Enhorabuena por vuestro trabajo.
    El tema de la nutrición es muy importante, creo que desde las consultas de enfermería se debería hacer más hincapié en este tema ( un nuevo contenido para enfermeria…)
    No tengo muy claro el tema de la alimentación básica adaptada, creo que una buena alimentación natural ( equilibrada, adaptada a las necesidades y característcas de cada persona), es lo ideal. No acabo de estar de acuerdo con la diapo que se compara la alimentación tradicional con la básica adaptada.
    Por todo lo demás OK.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: