t-Student

Para seguir con los temas de investigación, vamos a entrar en temas mas complicados: Las pruebas paramétricas, en este caso la t-Student.

Al principio del tema hay un resumen de las pruebas paramétricas y no paramétricas. Es lo mas importante que debemos conocer, ya que en función de las variables utilizaremos un test u otro.

t Student

No es necesario conocer las fórmulas, pues hoy en dia hay programas estadísticos que nos hacen todo el trabajo, sólo teneis que saber lo básico. En el proximo tema explicaremos de forma práctica como se calcula la prueba t-Student utilizando el programa Epidat.

Saludos

Elena H.

Anuncios

3 comentarios

  1. Estupendo Elena. Muchas gracias!!
    Pero tal vez para que quede más claro ( sobre todo para los resis que están empezando), podríamos poner algunos ejemplos de variables en las tablas
    Ej % de prescripción de un determinado fármaco antes y después de una intervención educativa ¿qué test estadístido utilizaríamos?, etc, etc

  2. No os preocupeis, pues esto es muy teórico, para que sea mas sencillo en los proximos temas será mucho mas práctico, y luego vendrán los ejercicios. Incluso si alguien quiere, puede dejar en el foro las variables de su estudio y le podemos, entre todos, decir cual seria el test a utilizar.
    Un saludo
    Elena H

  3. Bueno, bueno, bueno, a los que las mates no se nos daban bien estamos alucinados, y esperamos ansiosos la aplicación práctica de la teoría, menos mal que ya comentas que en el próximo capítulo utilizaremos Epidat. I’m waiting……

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: