Eurorad. Una base de datos, casos clínicos que os puede resultar útiles .

Aquí teneis una base de datos de la enseñanza de EAR fue lanzado originalmente en 1995 por el Prof. J. Struyven (ULB, Bélgica). El objetivo era implementar una herramienta de búsqueda de los documentos radiológicos ya publicados en Internet. La AER de Internet de localizador de recursos se presentó en p. 97 y estaba destinado a ser un servicio para ayudar en la localización y presentación de casos, material didáctico y las obras en curso producidos por los radiólogos europeos.
En 1997, la AER dio cuenta de que un enfoque más amplio que se necesitaba para poner en práctica una estructura que son paralelos a los de revistas. Un equipo nuevo  fue construido, el proyecto fue presentado a la Comisión Europea y ha sido financiado dentro del PAT (Programa de aplicaciones telemáticas).
Los socios académicos del proyecto, que fue dirigido por el Prof. R. Sigal (IGR, Francia), incluida la AER, el Institut Gustave Roussy (Villejuif), el Instituto Jules Bordet (Bruselas), y la Universidades de Pisa, Rennes, y Roma. Los socios industriales (CITEC, Euromultimedia, y Agfa) siempre que el desarrollo, pruebas y mejoras de las herramientas de software. La estructura de gestión de EURORAD fue apoyado en gran medida por un Comité Directivo integrado por el profesor Albert L. Baert (Lovaina / BE), el Prof. Guy Frija (París / Francia), el Prof. Roberto Passariello (Roma / TI), y el Prof. Ringertz Hans (Estocolmo / Suecia).
Radiólogos individuales han contribuido a la base de datos desde 1998 a través de la página web EURORAD (www.eurorad.org). La característica principal de EURORAD es un cuidadoso proceso de revisión por pares destinado a garantizar la calidad científica del material publicado. La norma original fue creado por las aportaciones del editor en jefe (Prof. A. Baert), el Director Científico (Prof. D. Caramella), y los 13 primeros editores de la sección

http://www.eurorad.org/

Anuncios

3 comentarios

  1. Hola Txus, me parece una página muy muy interesante, sobre todo por el hecho de ser casos clínicos con explicación de radiografías y demás pruebas radiológicas. Y a falta de una rotación por rayos, pues aquí tenemos esta herramienta, que desde luego nos va a ser muy útil. Gracias!!

  2. Todavía no he podido explorarla a fondo, pero me parece una página muy interesante, estoy deacuerdo con Belén.
    Gracias!

  3. ¿Puedo decir que en http://www.mayoclinicproceedings.com/search?tocsectionid=RESIDENTS%27+CLINIC&sortspec=date&submit=Submit y alrededores hay cientos de casos con preguntas sobre el proceso diagnóstico y terapéutico?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: