12 de Abril, Dia de la Atención Primaria

Con el objetivo de llamar la atención de la sociedad española y de los poderes públicos sobre la importancia de dicho nivel asistencial, de su precaria situación actual y de la necesidad de revitalizarlo y convertirlo, efectivamente, en el núcleo de nuestro sistema sanitario, el Foro de médicos de AP está organizando la jornada.

El Foro de Médicos de Atención Primaria, que agrupa a las organizaciones profesionales médicas de Atención Primaria de ámbito nacional, lleva ya un año trabajando en el análisis de la situación de este nivel asistencial. Tras este período, considera llegado el momento de pasar a la acción concreta en defensa del mismo, debido a los problemas crónicos a que se encuentra sometido, por los que tanto profesionales como ciudadanos resultamos directamente perjudicados.

De ahí que se convoque un Día nacional de la Atención Primaria, fijado para el 12 de abril, e invitando a participar en él a todas las organizaciones profesionales y de usuarios interesadas en mantener y promover una Atención Primaria de Calidad.

Lecturas recomendadas:

http://doctorcasado.blogspot.com/2011/04/hoy-12-de-abril-es-el-dia-mundial-de-la.html

http://egavilan.wordpress.com/2011/04/12/felicidades-hoy-es-tu-dia-el-dia-de-la-atencion-primaria/

2 comentarios

  1. Dice Gavilán:

    “Algunos lo celebrarán muy lejos del centro de salud, con los políticos del congreso y del senado (sociedades científicas y colegiales). Otros lo haremos contando cuentos en los que aún creemos, a pesar de todo (APXII). Y otros lo harán reivindicando desde las bases lo que somos, sin dejar de trabajar al lado de la gente.

    ¿A qué celebración te unes tú?”

    Pues yo me uno a una celebración muy particular, que consisitirá básicamente en ir a mi rotatorio y hacer mi guardia, como cada día. Quizás eso sea reivindicar, no lo sé. O quizás simplemente sea hacer nuestro trabajo, porque no hay nada mejor que eso: que gracias a nuestro trabajo, sean los pacientes los que nos reivindiquen.

  2. Los pacientes ya nos reivindican, auque a veces no lo sepan. Por eso, todo, cualquier cosa, hasta el tratamiento del oncólogo o del psiquiatra nos lo consultan a nosotros. Tienen claro que tenemos una visión integral e integradora de sus problemas. Hasta los que van a la privada recurren al MF de su barrio como médico de referencia. Como dice una (ex)resi de mi centro: los pacientes, nuestra razón de ser.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: