Dimite la Comisión Nacional de MFyC

La Comisión Nacional de Medicina Familiar yComunitaria ha decidido, por unanimidad, suspender su actividad y retirar su apoyo al actual proyecto de formación especializada.

El reciente anuncio de la Ministra de Sanidad de creación de nuevas especialidades sin el desarrollo previo de la troncalidad yla mala planificación en la oferta de plazas MIR a pesar de los reiterados informes enviados en estos últimos años son los desencadenantes de la decisión

Nota Informativa : http://www.sbmfic.org/attachments/article/10040/NOTA%20INFORMATIVA%20SUSPENSION%20ACTIVIDAD%20(2011-04-13).pdf

( Tomado de la web de la Sociedad Balear de MFiC)

5 comentarios

  1. Una medida de presión más que no sé si va a producir los efectos esperados. Me da la sensación que, de momento, los más perjudicados somos los residentes, que nos quedamos sin Comisión Nacional.

  2. Malos tiempos, para la especialidad, poco demandada por nuestros nuevos residentes, con poco presupuesto en primaria y poco prestigiada socialmente. No se entiende como nuestros gobernantes pueden cerrar los ojos, a tanta evidencia, flaco favor otra vez a la medicina de familia y a la atención primaria. Si ya éramos pocos…..PLA.
    Lo peor de todo es que siguen sin darse cuenta del verdadero valor de un médico de familia. ¿Será que ellos mismos (los políticos) no se creen la atención primaria? ¿Acuden nuestros políticos a sus médicos de familia?
    En fin, es de lamentar la dimisión de los responsables de la especialidad, supongo que cuando han tomado una decisión así, habrá sido muy meditada, y como dice María José cuando las cosas se ponen como se ponen a veces es la única decisión lógica que queda.
    Los demás, seguiremos luchando por nuestros pacientes, por hacer las cosas bien, y por el prestigio del médico de familia.

    • Desconozco si nuestros gobernantes acuden a su médico de familia, pero en términos de costo-eficiencia, único aspecto que parecen entender, hace muchos años que se demostró que el sistema de salud basado en la medicina familiar y la atención primaria es el más costo-eficiente, en todos los aspectos: económico, eficiente y efectivo, con mejores resultados en cuanto a la resolución de problemas. Teniendo esto en cuenta, debería ser todo lo contrario, fomentar la medicina de familia y darle el prestigio y la importancia que se merece…

  3. Ya veremos si sirve de medida de presión y tal y como dice Javi , los que saldremos perdiendo seguro seremos los residentes;
    Esperemos que sí sirva para algo; que los que mandan ( que en algún momento habran tenido que ir al su médico) y si no el resto de la población que va diariamente a su medico de familia , que es en el fondo su médico habitual , al que tienen confianza, al que obedecen y en el que basan todas las decisiones relacionadas con su salud, esa población también puede hacer presión ; y cuanta más presión se haga tal vez más se consiga; porque aunque la población tal vez no lo diga en voz alta sabe que el médico al que acuden en cualquier situación que afecte a su salud , e incluso en cualquier momento de problemas en su vida, es a la consulta a la que tienen mayor accesibilidad , y como ya he dicho , más confianza, a la Consulta de su Médico de Familia!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: