Para leer… Guia de Terapéutica Antimicrobiana

Ha llegado el verano y  empiezan las vacaciones, tenemos ganas de descansar cuerpo y mente. Por estos motivos se enlentece la actividad de la web y disminuyen el número de entradas.

Pero para ” no perder el hábito”, vamos a estar pendientes de publicaciones, artículos, noticias, etc que puedan resultar interesantes. Nos ha llamado la atención ( al igual que en otros blogs) una Guia de Terapéutica Antimicrobiana publicada en el Area de Aljarafe en el SAS.  Se trata de un texto riguroso, práctico y muy útil para la consulta del Médico de Familia. 

Espero que os sea de utilidad Manual EnfInfecciosas_Andalucia2011

Anuncios

7 comentarios

  1. Con la incorporación de los nuevos residentes, iniciamos el repaso ( otra vez) del tratamiento antimicrobiano de las infecciones más prevalentes.
    Esta guia nos viene muy bien para consultar la última duda surgida en consulta: tratamiento anb de la FAA en alérgicos a la penicilina

  2. Gracias Mª José.
    Una guía super útil en la consulta diaria y con cuadros esquemáticos de facil visión.

  3. Una guía muy muy práctica, de fácil acceso y que seguro que nos sirve de mucho en nuestra práctica clínica diaria. Muchas gracias Mª José!!

  4. UN LINK MUY UTIL!1MUCHAS GRACIAS POR COLGARLO, SIEMPRE
    VA BIENT TENERLO A MANO!!

  5. Una maravilla. Sólo un detalle… ¿para cuándo los manuales de las sociedades científicas (sobre todo las de otras especialidades) con conflicto de intereses declarados, como este manual?

    Lo dicho, se va directo al pendrive para las guardias.

    • Hola, soy Rocío, una de las coordinadoras de la guía. Muchas gracias por vuestros comentarios y siento no haber contestado antes.

      Pues sí, le hemos dado mucho peso al tema de la independencia, el conflicto de intereses y la transparencia.
      No hay duda que para nosotras era muy importante que nadie pusiera en duda las recomendaciones, al menos en lo que se refiere a los posibles intereses comerciales de cualquier laboratorio. Sería un apena echar por tierra todo el trabajo y tiempo invertido por algo tan “simple” como esto.

      Vuelvo de nuevo a la guía: existe en un formato electrónico, accesible desde internet. Este formato presenta otros apartados además del formato libro y a través de él podéis contactar con nosotros para hacernos llegar propuestas, dudas, compartir información… Os paso el enlace:

      http://www.juntadeandalucia.es/servicioandaluzdesalud/guiaterapeuticaaljarafe/

      Durante el primer año de publicación, hemos tenido varias observaciones, propuestas de inclusión de nuevas situaciones, preguntas, dudas, hemos detectado y corregido errores, actualizado algunos apartados, incluido alertas de seguridad… enfín, tantas cosas, que hemos editado una segunda edición, incluida también en Guíasalud.

      Con ello, lo que quería decirte es que si no quieres llevarla en el pen, puedes visitarnos “electrónicamente” y de paso exponernos todas tus observaciones y propuestas. Seguro que hay muchas.

      Y daros la enhorabuena por vuestro blog. Es estupendo. Me encanta su dinamismo.

  6. Muy bien

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: