Síndrome postvacacional: “Eran otros tiempos”

Bueno, como habréis podido ver,  ya estamos de vuelta, aun hay algunos compañeros vacacioneros tardíos, pero son los menos.

También es verdad que nuestros  “resis” no saben estar quietos, lo que por otra parte, me parece muy bien, y ya han colgado una nueva imagen clínica, interesante y didáctica como todas.

Cambiando de tema,  me gustaría hacer un post de vuelta de vacaciones, haciendo balance y pensando en el futuro.Este último año, hemos consolidado nuestra forma de hacer, como podéis ver al repasar nuestras entradas, han sido variadas, actuales, hemos intentado que fueran muy didácticas, han participado casi todos nuestros colaboradores, y sobre todo lo hemos pasado bien… hemos participado en jornadas 2.0, hemos sido nominados para premios de prestigio en el ámbito sanitario e incluso hemos recibido felicitaciones de nuestros jefes… ¿Qué nos gustaría para después de vacaciones? Seguir y mejorar, pero por desgracia se aproximan tiempos difíciles, de la mano de la consabida y mentada “crisis” planea sobre nosotros la sombra de los recortes y de la falta de recursos,  esperemos poder seguir como hasta ahora, por nosotros, por ilusión y ganas de trabajar no será, pero…..

Así pues, como os decía, para después de vacaciones un comentario dedicado a los que les cueste su reincorporación al trabajo. Se habló hace unos años, mas que ahora del famoso “síndrome postvacacional”, no sé, yo diría que estos  últimos tiempos, como que se ven pocos casos ¿No?, será que las personas que tenemos trabajo, estamos tan agradecidas de conservarlo ,que pensamos en otras cosas. Dejando atrás si el síndrome existe o no, os propongo como nota curiosa, este enlace a un documento antiguo de nuestra querida SemFyC (2004) donde, se deja claro, que hacer si nos ataca el síndrome: “eran otros tiempos ¿no creéis?”    Manuel Batalla 

http://www.capitalemocional.com/abe/sindrome_postvacacional-SEMFYC.pdf

 

 

 

Anuncios

Una respuesta

  1. En primer lugar enhorabuena a tod@s los que hacéis posible que la web funcione así de bien y esperemos que se pueda seguir adelante!
    En cuanto al síndrome postvacacional, es cierto que parece ser que se ven menos, como dice María Jose, probablemente porque estamos muy agradecidos de mantener el trabajo, pero también creo que la gente ya no hace vacaciones al uso, se distribuye las vacaciones en semanas o quincenas, de modo que la reentrada es mas suave. De todos modos, si leéis el documento de SEMFYC, podéis comprobar que los síntomas que aparecen son los que mucha gente tiene como consecuencia del temor a perder su trabajo o como consecuencia de no tenerlo… en fín, exista o no, espero que no tengáis síndrome postvacacional… Bienvenidos a los que regresáis de vacaciones!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: