Cruz de la Orden Civil de Sanidad.

Estamos de enhorabuena, El Consejo de Ministros ha acordado, a propuesta del Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad, conceder  a nuestra compañera, y miembro del comité de redacción, La Dra. María José Monedero Mira, la Cruz de Sanidad, Condecoración de la Orden Civil de Sanidad. Por su actividad profesional y su labor docente y divulgativa.

http://www.msc.es/gabinetePrensa/notaPrensa/desarrolloNotaPrensa.jsp?id=2279

También han sido reconocidos con esta distinción:

Blanca Miranda Serrano. Actual directora de la Trasplant Services Foundation, en Barcelona, ha sido directora de la Organización Nacional de Transplantes (ONT) entre 1996 y 2004. –Josefina Ripoll Espiau. Pionera en la coordinación de transplantes en España con anterioridad a la creación de la ONT. Responsable de la coordinación autonómica de la Comunidad Foral de Navarra desde 1987 hasta su jubilación. –María Adela Getino Melián. Coordinadora de transplantes de la Comunidad Autónoma de Canarias hasta su incorporación en la ONT en 1990 hasta 2008. -Miquel Porta Serra. Catedrático de Medicina Preventiva y Salud Pública. -Beatriz González López-Valcarcel. Catedrática de Métodos Cuantitativos en Economía y Gestión de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria. –Antoni Plasencia Taradach. Director General de Salud Pública de la Generalitat de Catalunya por su sobresaliente trayectoria profesional en diversas áreas de la salud pública. –Berta Sanchíz Ramos. Fue jefa del Servicio de Enfermería de la Subdirección General de Ordenación Profesional del Ministerio. -María José Monedero Mira. Médico especialista en medicina familiar de Castellón con una dilatada actividad docente y divulgativa. -Concepción Santos Rubio. Médico del Centro de Información y Prevención del Sida en el Centro de Salud Pública de Valencia.-José Luis Barberá Prosper. Médico valenciano especialista en Endocrinología y Nutrición.-Antonio Martínez Martín. Jefe de la Oficina Presupuestaria del Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad.-Pablo Martín González. Jefe del Gabinete Técnico de la Subsecretaría del Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad.-Isabel Sánchez García. Vocal asesora ejecutiva en la división del Gabinete Técnico de la Secretaría General de Sanidad.

La Orden Civil de Sanidad es la máxima condecoración civil española que se concede, como honor, distinción y reconocimiento públicos, para premiar méritos, conductas, actividades o servicios relevantes o excepcionales, en el ámbito de la sanidad.

http://es.wikipedia.org/wiki/Orden_Civil_de_Sanidad

Así pues que sea enhorabuena y que te sirva para animarte a seguir realizando tu labor tan bien como hasta ahora.

 

24 respuestas

  1. Enhorabuena María José ! Es un orgullo pertenecer a este gremio con gente como tu :))

  2. Yo me sumo a la cantidad de compañeros que ta van a dar la Enhorabuena.

  3. ¡¡¡ENHORABUENA!!!
    Felicidades, creo que es un tríunfo a nivel personal pero también para nuestra especialidad, médicos de familia, tantas veces olvidados y máxime para este tipo de acontecimientos.
    Sólo puedo añadir que me siento orgullosa de haber sido tú residente y ahora tú post-residente…

  4. Mi enhorabuena por el reconicimiento a tu labor!!!!
    Seguro que servirá de estimulo para todos

  5. ¡Qué manera de empezar el domingo.. que a una compañera se le reconozca por su trabajo!
    ¡¡¡ ENHORABUENA !!! a ti y a los tuyos.
    Sinceramente, un abrazo fuerte.

  6. Felicidades por todo lo conseguido!! un abrazo

  7. ENHORABUENA. En estos tiempos de malas noticias reconforta saber que también existe el reconocimiento al sacrificio, la dedicación, la ilusión y el trabajo bien hecho.

  8. Moltes FELICITATS Mª José!! M’alegre molt per aquest reconeixement, espere poder seguir aprenent molt de tu! Un beset!

  9. Muchísimas gracias a todos por vuestra felicitación y muestras de afecto
    Un fuerte abrazo!!

  10. Siento repetirme, pero enhorabuena Mª José. Un lujo si quiera tenerte como amiga virtual.

  11. Muchisimas Felicidades!! Es una gran alegria y motivo de celebración, sobre todo en estos tiempos tan dificiles de nuestra especialidad, que se reconozca la labor y esfuerzo que hacen diariamente algunos profesionales por la Sanidad y la Docencia.
    Enhorabuena por esta condecoración tan bien merecida, que llena de orgullo a cualquier médico de familia y sobre todo a los que tenemos la fortuna de tenerte tan cerca.
    Un abrazo enorme.

  12. Sinceramente me ha hecho mucha ilusión conocer esta noticia, contenta por ti sobretodo, porque se te reconozca lo que diariamente has hecho durante muchos años por la medicina de familia y por la docencia. Orgullosa por tenerte todos los dias al lado en la consulta, por querer enseñarme, y por tener el arte de saber ser docente, Enhorabuena por ser una gran docente, una gran defensora de nuestra especialidad y una luchadora nata por lo justo. No te rindas nunca!

  13. Enhorabuena Mj!! Es un honor para mí formar parte de tu equipo rafalafenero!!

  14. Enhorabuena, pero no a MªJosé sino al Ministerio de Sanidad por darse cuenta de que una carrera como la de MJ debía ser reconocida. Como le dije a Manolo… ¡cuenta con nosotros si hay entrega de premios! Seguid todos así, hacéis que cada día estemos un poco más orgullosos de formar parte de esto.

    Y, de parte de Magui… ¡ole, ole y ole! 😀

  15. Un abrazo amiga……………
    Un honor compartir contigo viaje (en modo virtual pero viaje oiga…)

  16. Poco más que añadir a lo dicho, que me alegro muchísimo que premien una labor tan meritoria. Una tutora ejemplar, un estímulo de crecimiento y aprendizaje continuo. Enhorabuena otra vez y gracias.

  17. Enhorabuena Mª José!!!
    Me uno a todas las felicitaciones de mis compañeros. Es una gran noticia que por fin se premie el esfuerzo y la dedicación que te mereces. Ya te daré la enhorabuena en persona también. Y ahora… a disfrutar de tan merecido premio!!

  18. Un lujo y un orgullo que se reconozca el trabajo bién hecho y la entrega en un trabajo como el nuestro con sabor agridulce. ¡Felicidades a tí M.J. y a todos los que te ayudan a ser así!

  19. Muchas, muchas gracias a todos. Para mi si que es un lujo y orgullo comprobar la cantidad de amigos y compañeros que se alegran con este reconocimiento. Reconocimiento que es para la Medicina de Familia y todo lo que ella significa. Un fuerte abrazo

  20. Qué gozada que un día las hormiguitas, como maría josé,…
    silenciosas pero firmes, honestas, dulces, sencillas, laboriosas, buenas amigas y mejores personas… esas que te ponen una sonrisa en la cara sin saber los motivos….
    se tengan que poner chulas, elegir una ropa especial, un peinado de pelu… para recoger una cruz que en este caso es un grito fuerte y alto de todos los que te conocen y dicen: bieeeeeennn!!!!
    Una abrazo enorme rapaza!!!

  21. Qué nivel. envidia de lo más sana y nuestras felicitaciones desde Lanzarote.

  22. Estoy flipando.Yo hasta hoy no sabía que existía este galardón. Pero al informarme de él, aún considero que se queda corto para elogiar la trayectoria de M.José que desde su centro de salud de ahí de Castellón «que como Teruel, tb existe», está realizando. No obstante aún no le veo techo, por lo que preparaos el smoking para ir a ver como recogerá el Jaime I en pocos años. Sinceramente me alegro y enhorabuena. Ahh y también a Manolo, que algo (aunque sea poco) tendrá que ver.

  23. Mª José:mi más sincera enhorabuena. Es un orgullo que ese trabajo del dia a dia se vea reconocido. Felicidades también para Manolo, por su apoyo.Besos

  24. ¡¡ENHORABUENA¡¡
    Me alegro que se reconozca el trabajo realizado, tan constante, en lo bueno y en lo malo, a la perseverancia y a la dedicación. Esto se tiene que notar en los residentes, no?. Un beso muy grande. Nos vemos pronto.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.