Que os parece?

Mujer de 24 años que acude a nuestra consulta por la aparición de múltiples pápulas pruriginosas de 4 días de evolución.

9 comentarios

  1. pitiriasis rosada de gibert

  2. Sí, parece una típica p. rosada de Gibert. NOTA: En fotos clínicas de derma SIEMPRE flash.
    Rosa
    http://www.dermapixel.com

  3. Yo creo que tb es una Pitiriasis rosada de Gilbert. Aunque quizás tb habría que hacer un diagnóstico diferencial con psoriasis en gota y necesitaría antecedentes y algún dato más, no sólo la foto.

  4. Yo también me planteo los dos diagnósticos que Txus comenta: Pitiriasis rosada de Gibert o psoriasis gutata. Le preguntaría por episodios anteriores, síntomas acompañantes, forma de evolución. Localización ¿ sólo tiene lesiones en tórax?. Apareció inicialmente una pápula de mayor tamaño ? En fin, un poco más de información

  5. Nos inclinamos por p.rosada. Un saludo desde Lanzarote. Raúl Soriano.

  6. Observo múltiples máculo-pápulas, de coloración
    rosada sobre piel aparentemente sana. Me gustaría saber antecedentes de la paciente como relaciones sexuales de riesgo, medicación anterior a aparición de lesiones, si asocia alguna otra clínica, el tiempo de evolución de las lesiones, presencia de adenopatías… Yo también me planteo el diagnóstico diferencial entre Pitiriasis rosada de Gibert, toxicodermia secundaria a fármacos, roseola de sífilis secundaria, o psoriasis en gotas. ¿Nos das algún dato más?

  7. Las lesiones se iniciaron en fosa lumbar izquierda con una única lesión, que se extendió a zonas laterales del tronco y ambas ingles.
    Las pápulas eran descamativas y muy pruriginosas.
    Tratamiento: antihistamínico para el picor.
    Remitimos a Dermatología, después de 2 semanas de evolución sin mejoría.

    Dermatología: Dco Ptiriasis rosácea
    Tratamiento: añade agua sulfatada y phisiogel

  8. Llego tarde a la imagem , pero leyendo los comentarios me surge una duda, ¿Hay que mandarla a derma tras 2 semanas de evolución? La pitiriasis rosada puede durar entre 4 y 6 semanas…

  9. Mi opinión es que si tienes claro que lo que tiene tu paciente es una pitiriasis rosada no tienes que derivarla a derma porque efectivamente el cuadro dura incluso más de 6 semanas. Conviene explicar esto ya en la visita inicial
    El problema es, creo yo, cuando se te plantean dudas diagnósticas, entonces lo derivas, pero no para que vean/traten una rosada sino para tener otra opinión ante las dudas diagnósticas que te han surgido

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: