Manejo terapéutico de la hiperuricemia

Aquí os dejo una breve sesión que complementa la anterior sobre ácido úrico y riesgo cardiovascular con la intención de aclarar las dudas que se plantearon entonces.

Manejo de la hiperuricemia

9 comentarios

  1. gracias por la sesión Totonn!!nos has aclarado las dudas que nos quedaron el otro día!!

  2. Hola compañeros, la dosis de colchicina que poneis en la presentación, para el ataque agudo de gota ¿no se considera ahora muy alta? teniendo en cuenta la nota informativa de la AEMPS de 4 de agosto de 2010 (http://www.aemps.gob.es/informa/notasInformativas/medicamentosUsoHumano/seguridad/2010/NI_2010-11_colchicina.htm) de la que nos hicimos eco en el blog por esas fechas: http://magllerandi.wordpress.com/2010/08/22/dosis-de-colchicina-en-el-ataque-agudo-de-gota/

  3. Muy interesante, sobre todo el manejo de la hiperuricemia asintomática, que muchas veces nos plantea dudas sobre si debemos o no tratar y la sesión nos aclara. Enhorabuena.

  4. Tal y como hemos quedado en la sesión, aquí teneis las referencias bibliográficas que sirven de complemento:
    1,. Guia Prodigy.- en el apartado de tratamiento ( agudo y preventivo) podeis leer la pauta comentada de Colchicina a dosis pequeñas http://cks.clarity.co.uk/gout
    2.- Evaluación de febuxostat
    Regional Drug and Therapeutic Centre http://www.nyrdtc.nhs.uk/docs/nde/NDE_101_Febuxostat.pdf?zoom_highlight=gout#search=“gout”
    NiCE http://publications.nice.org.uk/febuxostat-for-the-management-of-hyperuricaemia-in-people-with-gout-ta164

  5. creo que la dosis que pones de la colchicina en la crisis aguda no es la correcta , según la nota informativa de la agencia del medicamento
    http://www.aemps.gob.es/informa/notasInformativas/medicamentosUsoHumano/seguridad/2010/docs/NI_2010-11_colchicina.pdf
    “El tratamiento del ataque agudo de gota, se inicia con la administración de 1 mg de colchicina. Si el alivio del dolor no se consigue, se puede administrar de nuevo 1 mg pasadas una o dos horas después de la primera toma. No se debe administrar más
    de 2 mg en 24 horas. Se puede continuar la administración hasta 4 días seguidos, pero sin superar la dosis total acumulada de 6 mg durante los 4 días. “

  6. Sí efectivamente tenéis razón, la dosis de colchicina es la que anotais, gracias por seguirnos y por prestar tanta atención a nuestro blog docente.Es un honor tener seguidores como vosotros.Ya está modificado en la sesión para que no haya lugar a dudas.Un saludo.

  7. Una sesion interesante y util, gracias.

  8. Me ha encantado la sesión.

    Me hacía falta recordarlo, había cosas que francamente no tenía ni idea (febuxostat); y luego la dosis de la colchicina que la he prescrito pocas veces.

    Muy útil. Gracias.

  9. Sesión muy útil, clara y concisa. Gracias por aclarar las dudas surgidas en la sesión anterior.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: