Hoy es el día internacional de la copia de seguridad

Añadimos hoy una entrada informática, aunque estemos fuera de fechas, para recordaros que hoy es el  día internacional de la copia de seguridad. Como sabéis, una copia de seguridad es una forma de guardar la información importante que hay en nuestro ordenador, de forma que si sufrimos una catástrofe informática (recordad que no son tan raras), minimicemos los daños. Hay varias formas de hacer esto:

  • La más sencilla es coger un CD/DVD, o una memoria USB, y pasar todo lo importante a ella. Luego, rotulad el soporte que hayáis elegido de forma que sepáis qué hay en ella, y guardadlo a buen recaudo.
  • Otra forma, también sencilla, es usar un soporte online como Dropbox, del que ya hablamos en uno de los primeros tutoriales de informática. Tiene la ventaja de que vuestra información estará siempre accesible, desde casa, desde una guardia, o incluso desde vuestro tablet o smartphone
  • La tercera forma, y probablemente la mejor, es utilizar un disco duro externo, ya sea conectado a vuestro ordenador por USB o conectado a vuestra red WiFi de casa (lo que se llama un dispositivo unido a red, o sea un Network-Attached Storage o NAS). Tiene la ventaja de que las copias de seguridad pueden programarse, de forma que no necesitáis estar pendiente de ello y vuestros datos siempre estarán actualizados y a buen recaudo.

En cualquiera de los casos, hoy es el día en que los frikis de la informática hemos decidido concienciaros de esto. Así que invertid media horita en guardar todos vuestros datos.

2 comentarios

  1. Ayyy!! Si te hubiera hecho caso antes mi sesión de hace 2 meses no se habría perdido!!!! A partir de ahora lo tendré en cuenta!!!

  2. Gracias Javi por recordarnoslo.
    No recomiendo para nada el CD/DVD (se degradan con el tiempo), ni tampoco memorias USB (fácilmente extraviables).Por tanto o NAS (con copia doble tipo RAID) o nube.. lo mejor es dropbox, que además de tener una copia de seguridad en la nube, lo tienes en cada ordenador donde te instalas el programita.
    Yo ahora no podría vivir sin “dropbox”…jajjaa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: