Dietas hiperproteicas: ¿son recomendables?

Arturo Esteve es farmacéutico de nuestra zona de salud. También es especialista en dietética y nutrición.  Es colaborador en nuestras actividades docentes.

El pasado jueves día 12, impartió en nuestro centro una interesante y práctica sesión sobre dietas hiperproteicas. La verdad es que estuvo muy, muy bien.

Aquí os dejamos la sesión.  Podeis hacer los comentarios y aportaciones que considereis oportunos  DUKAN

Gracias Arturo por tu trabajo y por compartirlo con nosotros

6 respuestas

  1. Excelente y esclarecedora sesión. Sigo pensando lo mismo que pensaba hace tiempo: lo mejor: dieta hipocalórica equilibrada y ejercicio físico
    Los milagros no existen!!!

  2. Gracias Arturo! Como dice Mª José nos quedamos con la dieta hipocalorica equilibrada, pero ha estado muy bien la explicación de los estudios que hay al respecto de las dietas hiperproteicas.
    Como en los demas aspectos de la práctica clínica, en las dietas tambien debemos basarnos en la evidencia científica.

  3. Yo me quedo con que las dietas deben ser Personalizadas y, sobretodo, variadas y equilibradas. Gracias por la sesión, Arturo!!

  4. Una sesión estupenda, creo que los pacientes necesitan que les expliquemos por qué las dietas hiperproteicas son peores que una hipocalórica estándar, y en eso jugamos contra los medios de comunicación, y contra la sabiduría popular de «mi prima la hizo y no le pasó nada».

  5. […] Centro Salud Rafalafena […]

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.