Imagen Clínica: Dolor Torácico

Nueva Imagen Clínica que nos trae  nuestra Residente Lledó Tàrrega:

Varón de 81 años ingresado en Interna por presentar dolor en hemitórax izquierdo irradiado a espalda de aproximadamente un mes de evolución, sin otra sintomatología asociada.

About these ads

4 comentarios

  1. En la imagen veo dos vértebras, a nivel de lo que parece ser dorsal bajo, con aumento de señal (es una RMN, no??), lo que podría sugerir espondilodiscitis, infiltración neoplásica,…

  2. De acuerdo con Javi Sorribes. Impresiona como discitis ya que hay severo compromiso discal. Podría tratarse de una espondilodiscitis bacteriana, pero en mi experiencia, con ese aspecto, y en esa localización casi siempre han sido tuberculosis vertebrales (mal de Pott).

  3. Se trata de una RM con secuencia T1 con contraste en plano sagital, donde se observa desaparición del espacio discal de vertebras dorsales medias, con pérdida de altura de las mismas, y mínimo aumento de partes blandas anterior. Se trata por tanto de una espondilodiscitis con escasa afectación de partes blandas de origen tuberculosa

  4. Hola a tod@s. Efectivamente, se trata de una RM, y el diagnóstico es una Espondilodiscitis. Se realizó el estudio mediante RM y biopsia de la lesión, que dio como resultado un Staphylococcus Aureus. Los hemocultivos dieron negativos, y no se encontró el origen de la infección, el paciente tampoco había estado sometido a ningún prodcedimiento diagnóstico-terapéutico invasivo en el tiempo reciente, ni había ningún antecedente relacionado con esta lesión. Se instauró tratamiento con Cloxacilina iv, cuya pauta suele ser de unas 4-6 semanas, soliendo comenzar durante 2-3 semanas de forma endovenosa y el resto por vía oral.
    Gracias por los comentarios, un saludo.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 1.206 seguidores

%d personas les gusta esto: