Manual Práctico de Cirugía Menor

Nuestra entrada de hoy es para comunicar una buena noticia: ¡ Ya está publicado el Manual Práctico de Cirugía Menor !  Este libro ha sido elaborado por el grupo de Cirugía y Dermatología de la SVMFiC. Son los editores Manuel Batalla, Francisco Beneyto y Franciso Ortiz y entre los autores se encuentran colaboradores de esta web como nuestro amigo Gerard Pitarch
 
La Cirugía Menor constituye una de las áreas básicas en la formación del médico de familia, siendo considerada una habilidad fundamental en el programa de la Especialidad de Medicina Familiar y Comunitaria. Los análisis costo-efectividad estiman que la cirugía menor reduce entre un tercio y la mitad el gasto sanitario imputable a las mismas intervenciones efectuadas en servicios especializados; las encuestas de satisfacción cumplimentadas por los pacientes, demuestran altas puntuaciones, y en el profesional con práctica quirúrgica habitual se confirma un incremento de la satisfacción. Todo ello hace que para procesos quirúrgicos asumibles, sea Atención Primaria el lugar idóneo donde realizar dichos procedimientos. El presente documento del Grupo de Trabajo de Cirugía Menor y Dermatología, pretende acercar de una forma visual y sencilla, los procedimientos quirúrgicos practicables en Atención Primaria, sin olvidar las consideraciones médico legales o las claves estructurales y organizativas para implantar la oferta asistencial de la Cirugía Menor.
 
Podeis descargar el libro de forma gratuita ( formato pdf) o podeis adquirirlo en papel por 15 euros en la siguiente dirección
 
Desde Docencia Rafalafena queremos felicitar a los autores y editores de este libro y deseamos que la obra obtenga un gran éxito.
 
Enhorabuena a Manolo , Paco B, Paco O y resto de autores  !!!

7 comentarios

  1. Enhorabuena por la publicación!
    Creo que es un libro que no puede faltar en la consulta, y que debemos sacarle el máximo partido posible.

  2. Enhorabuena a los autores y colaboradores por la publicación del Manual!! La cirugía menor es un proceso asumible en AP, y aunque en determinadas técnicas se necesite una inversión inicial, como demuestran diversos estudios resulta coste-efectivo. Con una buena formación en CM se podrían solucionar muchos problemas en AP, evitando así en parte el colapso de las consultas de dermatología con patología que se podrían solucionar en nuestros centros de salud.
    Gracias por el Manual!!

  3. ¿A alguien más le da el error de “Contenido corrupto” al intentar descargarlo? ¿Cómo se soluciona? Mil gracias

  4. A mi también me dá contenido corrupto

    • Posiblemente sea un fallo técnico del servidor, mañana nos ponemos en contacto con la editorial para que lo solucionen.
      Gracias por vuestro interés por el libro

  5. Ya se puede descargar el libro en PDF. Esperamos que sea de utilidad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: