SESIÓN WEB: PARA QUE LE DEIS UN VISTAZO

Propongo para esta nueva entrada web que visiteis la página educacionpapps que podeis encontrar en la siguiente dirección: http://educacionpapps.blogspot.com.es/ . Esta página era desconocida para mi hasta hace poco, pero como me ha parecido interesante me centro en ella en esta entrada, para que los que no la conozcáis le hagáis una visitilla. Me centro en el día de hoy en la entrada del 25 de Junio denominada “Prevención en verano 2012”.
Destacaría los factores de riesgo para el ahogamiento que nos mencionan : ser menores de 14 años, varones, haber consumido alcohol, conductas de riesgo, ingresos bajos y la falta de supervisión.
Vemos que muchos de estos factores de riesgo son controlables y prevenibles además de estar interrelacionados; por ejemplo hay que tener en cuenta algo tan obvio como que los niños deberían estar siempre supervisados (aunque esto no siempre es así!!) por un adulto, que debe ser quien impida que se realicen conductas de riesgo. Hay que animar a los padres para que enseñen a sus hijos a nadar lo antes posible, ya que es un modo de mantenerlos seguros… A los jóvenes les remarcaríamos que deben tener cuidado con el consumo de alcohol y los baños posteriores.
Son una serie de ideas que parece que todos tenemos en la cabeza , pero que en ocasiones parece que las metamos en un cajón y no las escuchemos…. Me ha parecido una muy buena entrada, de lectura fácil y con consejos sencillos y muy, muy prácticos y sobretodo una entrada muy relacionada con el momento en el que nos encontramos, así que os animo a todos a que le peguéis un vistazo!!!
Buen fin de semana a todos!!!
Elena J.

3 comentarios

  1. Interesante post y muy adecuado para la época en la que estamos! Como bien dices, son recomendaciones que en teoría todos sabemos pero que en demasiadas ocasiones se nos olvidan…

  2. Gracias Elena por el enlace. Es interesante conocer páginas de este tipo y útil para los que estamos rotando por Pediatria

  3. Muy interesante la entrada Elena!! Y además muy apropiada para este verano!! Siempre es útil recordar las recomendaciones que comentas…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: