Manejo del paciente con dispepsia. Guía de práctica clínica. Actualización 2012.

La dispepsia es un motivo de consulta común tanto desde Atención primaria como desde la atención especializada. Su elevada frecuencia conlleva un consumo considerable de recursos sanitarios y presenta una prevalencia estimada entre 20-40%. Por todo ello os dejo aquí la última actualización de 2012.

 

Buen fin de semana!!!

Manejo del paciente con dispepsia. Guía de práctica clínica.

Anuncios

3 comentarios

  1. […] La dispepsia es un motivo de consulta común tanto desde Atención primaria como desde la atención especializada. Su elevada frecuencia conlleva un consumo considerable de recursos sanitarios (prof.).  […]

  2. Dispepsia, GPC de gran utilidad
    Sin embargo, me llama la atención, si nos fijamos en el algoritmo de manejo que deberíamos remitir todas las dispepsias a digestivo bien para endoscopia bien para test del aliento ( que no disponemos en AP)
    Mi pregunta es: en aquellos casos que no es necesaria la biopsia ¿ podría sustituir la detección de H Pylori en heces al test del aliento?

  3. Me ha gustado mucho esta guía ya que es muy ckara y concisa. Creo que el algoritmo de actuación esta muy bien pero me sumo al comentario de MJ, ya que si tenemos que derivar a todos los pacientes con dispepsia para la realización de pruebas diagnósticas que en ocasiones no serian necesarias..no estaríamos incrementando de manera innecesaria el gasto médico y demorando el inicio del tratamiento??
    Saludos!!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: