Os sorprenderíais de lo que hace un médico de familia

A propósito de lo cercana que está la elección MIR, me parece oportuno repasar este artículo que publican Aaron George y Dennis Gingrich (residente y tutor, respectivamente) en la web médica KevinMD. En él, tomando como referencia al televisivo doctor Marcus Welby (serie americana no emitida en España), nos habla de cómo la formación MIR en medicina de familia ha cambiado la forma de trabajar de los médicos:

Somos los Marcus Welbys de la nueva generación, con un entrenamiento único y con experiencia versátil. Los residentes de Medicina de Familia pasan casi 10.000h con pacientes antes de su primer día como adjunto. Este entrenamiento les permite, colectivamente, rellenar los nichos esenciales en la sanidad, como medicina del deporte, geriatría, salud de la mujer, obstetricia, medicina complementaria y alternativa, medicina ocupacional y salud pública. Esta versatilidad viene de la única especialidad que no está limitada por la edad, sexo u aparato. Aunque nuestro ámbito en la práctica clínica probablemente cambie en el futuro cercano, nadie puede discutir que el paradigma de la medicina de familia es único y esencial para los pacientes, así como las comunidades en las que viven.

Podéis leer el artículo completo (en inglés) en KevinMD.

Anuncios

4 comentarios

  1. Oportuna entrada Javi, dada el cercano proceso de petición de plazas
    Pero, te equivocas en un detalle, Marcus Welby si se emitió en España, pero cuando “yo era pequeña” o sea tú no habías nacido
    Marcus era un médico amable, cercano. comprometido con sus pacientes y con grandes habilidades en comunicación. Serie muy entrañable

  2. Perdon por el error!!! La verdad es que rebusque por internet y no encontre referencias a su emision en nuestro pais. Gracias por la aclaracion.

    Saludos a todos desde un ordenador perdido en medio del aeropuerto Charles-de-Gaulle con un teclado muy muy muy raro.

  3. Javi, se nota que eres joven. Hay más de una generación que estudió medicina gracias a esa serie. 🙂

  4. Desconectaaaaaa!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: