Tetrazepam: actualización de su balance beneficio/riesgo

El Comité para la Evaluación de Riesgos en Farmacovigilancia europeo (PRAC) ha recomendado la suspensión de comercialización de los medicamentos que contienen tetrazepam. Esta recomendación no es definitiva y debe ser confirmada en las próximas semanas en el Grupo Europeo de Coordinación (CMDh) del que forman parte todas las Agencias de medicamentos europeas.

 

Hasta que se alcance una decisión final sobre la suspensión o el mantenimiento de la autorización de comercialización de tetrazepam y considerando que las reacciones cutáneas graves suelen aparecer durante el primer mes de tratamiento, como medida de precaución la AEMPS recomienda a los profesionales sanitarios:                                            

  • No sobrepasar los 7 días de duración en el caso de iniciarse nuevos tratamientos.
  • Vigilar la posible aparición de reacciones cutáneas en los pacientes que inicien o que ya se encuentren en tratamiento con tetrazepam.
  • Informar a los pacientes de que en el caso de aparición de una reacción cutánea acudan al médico.
  • Revisar de forma rutinaria los posibles tratamientos prolongados en pacientes que utilizan actualmente tetrazepam, dado que los datos de que dispone la AEMPS indican un uso elevado, y en muchos casos prolongado, de tetrazepam en España.

 

Aquí os dejo la nota completa: http://www.aemps.gob.es/informa/notasInformativas/medicamentosUsoHumano/seguridad/2013/NI-MUH_FV_10-2013-tetrazepam.htm

Anuncios

2 comentarios

  1. Bueno, tras leer esta entrada queda claro que hasta que se llegue a una conclusión final sobre el uso de este medicamento, no deberíamos pautar este medicamento por la posibilidad de aparición de las reacciones cutáneas que aparecen en determinados casos.
    Aquí podemos ver de nuevo la importancia que tiene la notificación de los efectos secundarios que podemos encontrar que aparecen tras la toma de medicacióny debemos recordar…NOTIFICARLOS SIEMPRE!!!
    Gracias por al entrada MJ…Empezaré a pautar otros relajantes musculares si lo preciso!!

  2. Muchas gracias por la información MJ!! Lo tendremos en cuenta…
    Se me plantea una duda…¿en estos casos podemos ver de algún modo qué pacientes de nuestro cupo tenemos con un determinado medicamento? Gracias.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: