Guía Rápida de Dosificación Práctica en Pediatría

En 1997, un grupo de Pediatras de Atención Primaria crearon la Guía Rápida de Dosificación Práctica en Pediatría, con el objetivo de ayudar al profesional que atiende a la población infantil a realizar una prescripción rápida, práctica y actualizada. Desde entonces, y sobre todo a raiz de la edición 2002 (usada hasta la saciedad por todo residente que se encotrase a menos de 5 metros de un paciente pediátrico), la guía ha adquirido la calidad de referente, siendo indispensable en el bolsillo de cualquier bata.

La guía se fue ampliando, añadiéndose  revisiones, adhiriéndose nuevos autores que la han ido dotando de actualidad y mejoras. La 7ª edición, de 2010, forma parte de un proyecto aprobado por el Ministerio de Sanidad y Política Social y auspiciado por la Asociación Española de Pediatría de Atención Primaria (AEPap), y está disponible bajo licencia Creative Commons.

Hoy os traemos el enlace de la versión pdf, que tan útil puede seros en las guardias, y que podéis descargar gratuitamente haciendo clic aquí.

NOTA: Dado que la guía incluye el calendario vacunal, los médicos de nuestro ámbito quizás quieran sustituirlo por el actual de la CV, que pueden encontrar aquí.

Anuncios

3 comentarios

  1. Hola a todos, me parece una entrada muy interesante y sobretodo útil, ya que tenemos un sitio donde “acudir” en el que están reflejados todos los medicamentos con las dosis pediátricas, lo cual se suele olvidar con el desuso… (sobretodo los menos frecuentes). Me parece una herramienta muy útil que podemos utilizar en nuestras guardias de Atención Primaria. Muchas gracias por la entrada!

  2. Muy útil Javi!!muchíisimas gracias!!es una guía que vale la pena tener cerca!!!sobretodo para las guardias!!!;-)

  3. Desgraciadamente la he descubierto tarde ¡ me jubilé el año pasado ¡ No obstante como yo creo que nuestro interés por la medicina no tiene cura agradezco el gran esfuerzo que habéis hecho

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: