Un año más…

Hoy se  celebra en la Unidad Docente de Castellón la lectura de trabajos de investigación fin de residencia por parte de los MIR4

El trabajo de investigación de nuestros residentes, Javi Sorribes y Totonn Tramontano, se titula “Polimedicación en pacientes de 65 o más años: relación con la calida de vida”. Es un trabajo muy interesante que os contaremos con detalle, como hacemos todos los años, en otra entrada web

Como dice el título de este post… un año más, y como siempre en este día nos embarga un sentimiento de tristeza y también de alegría ( aunque dadas las circunstancias actuales la alegría está un poco ensombrecida). Tristeza porque Javi y Totonn se despiden del centro, y  a pesar que seguiremos manteniendo el contacto no es lo mismo y alegría porque aquellos residentes que empezaron hace 4 años  en nuestro centro se han convertido en unos excelentes JMF en los que poco o mucho nos vemos  reflejados los que de alguna manera hemos contribuido en su formación.

Javi y Totonn han sido unos residentes ejemplares, han trabajado mucho, mucho. Han “marcado estilo”. Los que los hemos visto crecer nos sentimos muy orgullosos del resultado obtenido

Les deseamos la mejor de las suertes, y esperamos que en este mundo caótico y revuelto que nos/les ha tocado vivir, tengan la mejor de las suertes y encuentren un trabajo a su medida. Sería una pena enorme que dejásemos perder unos profesionales de esta valía

Hasta siempre Javi y Totonn!! Como ya sabeis, en Docencia Rafalafena seguimos contando con vosotros…

Anuncios

7 comentarios

  1. Un año más, nunca es un año más, porque cada año es especial y este lo ha sido mucho, hemos contado con dos residentes (en este momento ya dos JMF) excepcionales, Javi, dinámico, inquieto, trabajador y comprometido, contribuyó decisivamente al nacimiento de esta web que se ha convertido en la prueba palpable de que la docencia médica sigue viva en Atención Primaria, y de que como hemos dicho muchas veces “existe vida inteligente fuera del hospital” y Totonn nos ha traído y nos ha dejado esa personalidad tan italiana, alegre, cariñosa, tierna y a la vez rigurosa, científica y comprometida con los demás. Que os voy a decir, los dos cada uno en su estilo son y serán cada vez más, dos magníficos médicos de familia.
    En fin un año más, si, pero un año muy especial…

  2. Javi t Totonn, que más decir, pues ya sabéis que habéis colaborado mucho en que esto siga siendo una gran familia, que os echaremos de menos en Rafalafena, aunque estemos seguros de que nunca os iréis del todo, y que ya veréis como tendréis suerte en el futuro porque os la merecéis.
    Un abrazo enorme y ¡¡Enhorabuena por la magnífica presentación de vuestro trabajo de investigación!!

  3. Muy rápido pasan los años. Cuatro años desde que Totonn y Javi llegaron a Rafalafena como R1 y en los que les hemos visto progresar dia a dia. Aunque en dias como hoy y viendo como defendian sus trabajos es cuando uno se da verdadera cuenta de que esta etapa se ha terminado y a todos nos entristece un poco. Pero lo cierto es que nos llena de alegria comprobar que se han convertido en unos magnificos profesionales perfectamente preparados para enfrentarse al dia a dia de nuestra actividad laboral y que mantienen intactas la ilusión y la energia suficientes para continuar el camino.
    Totonn y Javi una parte de vostros ha calado tan hondo en los que os hemos acompañado estos años que siempre estareis presentes en Rafalafena.
    Enhorabuena por ser como sois!!

  4. Desde el PAC Benlloch Vall d’ALBA también nos sumamos a esa despedida, por aquí también pasaron, inquietos, rigurosos, serios, nuestro Totonn continuo fiel a sus “guardias en la Rural ” , vienen a aprender y somos nosotros los que aprendemos de ellos, con sus aportaciones y conocimientos. Trabajo en el PAC desde hace más de diez años, me llamo M.Dolores Paradís, soy medico de ATC y os sigo desde hace mucho tiempo,en Docencia Rafalefena, empece con Marta, ahora nosotros tb hemos creado una web, para compartir y crecer, porque si bien estamos separados, también formamos parte de la familia de atención primaria , la rural…
    Os deseo mucha suerte a los dos !!! y Enhorabuena .

  5. Ha finalizado ya mi etapa de formación como residente de medicina de familia en el centro de salud Rafalafena.Tengo que dar las gracias a este centro por los años vividos juntos, por lo que he aprendido y por los valores que muchos de vosotros me habéis transmitidos en el día día.La cosa que más me gusta es la ilusión hacia vuestra profesión y sobre todo hacia nuestra especialidad.Creo que ha sido el mejor centro donde podía formarme como médico de familia y os prometo que voy a luchar para poner un granito de arena para que el nombre de la medicina de familia se mantenga siempre arriba.Sois personas especiales y medicos supercompetentes y quiero que sepáis que los residentes estamos orgullosos de vosotros que nos dedicaís tiempo (hasta el domingo eh… Maria Jose……..)que recortáis de vuestros momentos libres para que todo funcione y para que todo cuadre.Por una parte me siento triste por dejar la que yo defino mi segunda familia por otra me siento preparado, listo y con ganas de enfrentarme al nuevo mundo laboral.Todo el mundo sabemos que nos espera una epoca dificil pero es en estos momentos cuando se ve de verdad la ilusión de querer hacer lo que más nos gusta:el MEDICO DE FAMILIA.Gracias a todas las personas del centro Rafalafena, gracias a todos los tutores y gracias a la que será mi tutora de por vida,Maria Dolores ,medico y persona excelente.Un gracias especial también para el equipo del centro de Salud Vall d´Alba quien me ha adopatdo durante mi viaje por la medicina rural.Vi voglio tanto bene.Totonn

  6. Ufff, qué difícil esto de escribir una despedida. Me ha costado varios días decidirme…

    Muchas gracias a tod@s. La verdad es que gracias a vosotr@s, los tutores, no sólo somos mejores médicos, sino también mejores científicos, mejores profesionales y mejores personas. Así que gracias. A Manolo, por ser mi tutor, por aguantarme, por guiarme y por estar siempre ahí. A MªJosé, por ir detrás de mí cuando me relajaba, por ponerme los pies en la tierra, y por entender mejor que nadie mis defectos e intentar corregirlos. A MªDolores, porque es la única persona capaz de, con la que está cayendo, alegrarte la mañana. A Belén, porque paquete de rosquilletas en mano se ha convertido en la tutora brillante que todos sabíamos que sería (y por sus fotos de paulita)

    Mención especial a mi UBA, Teresita, que me ha aguantado más que nadie y sin la cual la mayoría de trabajo que hacemos en la consulta sería imposible. Tere, vales mucho, pero no te lo diremos demasiado que luego te lo crees, jejeje…

    A mi coR, Totonn, eres todo lo que un coR debe ser. Ya os lo dijimos el día de nuestra boda, pero de verdad Marta y tu os merecéis lo mejor.

    Lo más difícil es despedirse de mis R peques… Belén y Elena, os tengo que nombrar juntas, habéis sido mi mayor apoyo en el centro, vais a ser dentro de nada unas MF brillantes, ya lo veréis. Os quiero un montón y lo sabéis. Lledoneta, que Manolo no te despiste massa, centra’t i dona tot el que saps que saps molt. Nati, sacúdete un poco la timidez y serás una de las mejores residentes que han pasado nunca por el centro. Sabri, cuida les companyies tant dins com a fora de la feina i t’anirà bé. Has de viure el present i saps que pots donar molt, per això he confiat determinades coses en tu. Maria, eres una magnífica resident, i has de demostrar-ho dia a dia.

    Gracias también al resto del centro, al resto de médicos, enfermeras, auxiliares, celadores,… y toda esa gente que han hecho que estos 4 años sean maravillosos. Gracias.

    Y a los nuevos… ya os diré algo en vuestra bienvenida.

  7. Siempre es un poco triste cuando se van los MIR, ¡¡¡ ya hemos tenido unos cuantos y a todos se les echa de menos¡¡¡¡ y tengo la gran suerte de tener contacto con algunos de ellos, espero que con el tiempo no olvideis que vuestra trayectoria empezo en el C. Salud Rafalafena y que para enfermeria es un puntazo saber que hemos puesto un granito de arena en vuestra formación.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: