Docencia Rafalafena crece… nuevos residentes

Esta mañana ha tenido lugar en la UD de Castellón la adjudicación de centros a los nuevos residentes de Medicina de Familia. Ya tenemos en el centro dos nuevos residentes. Si hace pocos días despedíamos con tristeza a Javi y Totonn, hoy damos la bienvenida con alegría a Mariona Herrera y Carlos Navarro

Después de la adjudicación hemos tenido una pequeña charla, se les ve contentos y con ganas de empezar. Me han dicho que les gusta la Medicina de Familia y me han parecido sinceros. Empieza ahora la aventura de la residencia, esos cuatro años intensos en los que vivirán muchas experiencias, conocerán mucha gente y empezarán de verdad a relacionarse con los pacientes, que al fin y al cabo son la esencia de nuestro trabajo.

Esperamos como tutores saber encender en ellos la llama de la Medicina de Familia, esa llama que ya hace muchos años otros tutores  supieron encender en nosotros y que todavía perdura

Carlos, Mariona, os damos la bienvenida a la gran familia de Docencia Rafalafena. Ya formais parte de ella!!!

Para completar este post, os recomiendo la lectura de la entrada que Ana Egea ha escrito en el blog amigo “Docencia Algemesí” también dando la bienvenida a sus nuevos residentes http://docenciaalgemesi.blogspot.com.es/2013/05/a-los-nuevos-residentes.HTML. Con su permiso tomo prestada la frase de Leonardo Da Vinci i: “El amor que sentimos por algo es fruto del conocimiento que de ese algo tenemos y se acrecienta conforme nuestro saber se torna más seguro”.

Anuncios

8 comentarios

  1. Carlos y Mariona!!!me sumo a la bienvenida!!ya nos conoceremos!!soy Elena, una de las R mayores, que tendreis!!me alegro de que paseis a formar parte de nuestra pequeña, gran familia!!!un saludo enorme, y que sepais que ahí estaremos para apoyaros en todo lo que os sea necesario!!Espero que esteis emocionados con esta nueva etapa en vuestra vida y que os aportemos entre todos algunos granitos de arena para acompañaros en el inicio de vuestra formación como residentes de MFy C!!!!Un abrazo!!!

  2. Bienvenidos chicos!! Poco más me queda por deciros que no os haya dicho ya, pero voy a aprovechar para daros un par de consejos de esos de abuelo cebolleta, que siempre van bien…

    1. Plantearos las cosas. Un fármaco no está bien dado por mucho que lo dé vuestro tutor, otro médico de familia, un neurólogo o un cardiólogo. Las guías existen para algo. Oiréis mucho la frase de “esto es lo que dan los ****ólogos”. Oiga, ¿y si lo que dan los ****ólogos no sirve para nada, o no es lo mejor, o existe algo que hace exactamente lo mismo por la mitad de precio? Lo dicho. No os quedéis en la superficie.

    2. Dudad de todo lo que venga de la industria. La industria no es mala en sí, pero pensad que todo lo que lleve el logotipo de un laboratorio debe ser puesto en duda quince veces más que lo que venga de una fuente independiente. Sólo así seréis capaces de distinguir el conocimiento científico de la publicidad. Aunque una determinada charla la de una persona de mucho prestigio, si esa charla lleva el sello de la industria esa persona no está hablando en su nombre sino en el del laboratorio, y se le paga para decir lo que el laboratorio quiere que diga. Por eso la gente busca información en sitios como los que tenéis en la columna de la derecha de esta web, para no caer en ese engaño.

    Lo dicho. Muchos ánimos, no os agobiéis, y ¡a trabajar!

  3. Bienvenidos Carlos y Mariona!!!A partir de ahora entráis en una nueva etapa en vuestra vida y espero que sepáis aprovecharla y disfrutarla…Poco a poco iréis descubriendo el maravilloso mundo de la medicina de familia…y os aseguro que os enganchará!!!Aquí me tenéis para cualquier cosa que necesitéis…Un besito y bienvenidos de nuevo a nuestra pequeña gran familia!!!

  4. Gracias a todos por esta bienvenida tan calurosa!!! La verdad es que así se pasan un poco los nervios por empezar…Aunque, hablo por mi, que mi compañero no sé como lo lleva, tengo muchas ganas de empezar, también tengo un poco de miedo…las guardias y las urgencias me asustan un poco, pero se supera, ¿no? Muchas gracias, y a ver cuando nos asomamos para conoceros!!!

  5. Enhorabuena Mariona y Carlos por vuestra elección!! Es normal que estéis un poco nerviosos, pero tranquilos que ahora es cuando podréis empezar a disfrutar de todo lo aprendido hasta ahora. Durante la residencia seguiréis estudiando y aprendiendo un montón de aspectos científicos y no tan científicos, empezareis a vivir anécdotas que seguro no os habías ni imaginado, veréis las diferentes manera de trabajar de otros profesionales, de algunos aprenderéis mucho y con otros no siempre estaréis de acuerdo, aparte de muchas cosas más que ya iréis descubriendo…, pero sobre todo, tendréis la recompensa de vuestro trabajo.
    Enhorabuena de nuevo por la elección de la Medicina de Familia, y ya sabéis que tenéis todo el apoyo del equipo de Rafalafena, que ya tiene ganas de conoceros.

  6. Hola Mariona y Carlos, Bienvenidos y enhorabuena. Posiblemente no lo tendríais del todo claro, cuando cogisteis Medicina de Familia en la elección de plaza MIR, pero os puedo asegurar que habéis elegido una de las especialidades más bonitas ( y también más difíciles, y si no ya me contareis ) que existen, si se quiere hacer bien, si os gusta la MEDICINA con mayúsculas, si os gusta el tarto con el paciente en toda la extensión de la palabra, si queréis dominar múltiples parcelas de la medicina tan bien o mejor que otros especialistas, la medicina de familia os enganchara y os gustara.
    Ni que decir tiene que estamos orgullosos de ser médicos de familia, porque es, lo que nos gusta ser y así intentamos transmitirlo a todos los que pasan por nuestro lado, tanto si son, cirujanos, oftalmólogos, rehabilitadores, neurólogos etc.. pero sobre todo nos gusta que nuestros residentes formen un gran equipo el equipo de Docencia del CS Rafalafena al que ya pertenecéis.
    No tengáis miedo a las urgencias, todo se supera y se aprende, y como bien dice María José, las urgencias son solo una parte de vuestra formación ni la más ni la menos importante.
    En el centro y me incluyo, todos tenemos ganas de conoceros, así que cuando queráis os estaremos esperando con los brazos abiertos.
    Un bs

  7. Muchas gracias por tan calurosa bienvenida, tanto por aquí, como en persona hoy en la sesión. Al igual que Mariona, yo también tengo muchas ganas de empezar y de aprender. Poco a poco nos iremos enganchando a este gran método de funcionamiento que tenéis. Nos estamos viendo, saludos y gracias de nuevo!

  8. Bienvenidos Mariona y Carlos!!
    Estoy segura que esta etapa que comenzais ahora hará que os reafirmeis en vuestra elección de Medicina de Familia.
    Contareis con todo el apoyo del personal del centro!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: