Una propuesta polémica: ¡No Mas Antibióticos Para El acné!

Enlazando con la magnífica sesión de Sabrina, apunto esta reflexión web, con un artículo, realizado por los Dres Muneeza Muhammad, BA y Ted Rosen, MD del
Departamento de Dermatología de la Facultad de Medicina Baylor, Houston, TX, EE.UU.

Donde se nos hace una curiosa propuesta, basándonos en que,  la administración de antibióticos, a menudo por períodos prolongados, se ha convertido en el estándar de facto de la atención para el acné (y rosácea). Sin embargo, el mundo se enfrenta ahora a una crisis de salud en relación a la resistencia a los antibióticos generalizada. Los autores proporcionan evidencia actual sugiere que los dermatólogos deben considerar un cambio radical en el procedimiento operativo estándar severamente limitando, cuando no directamente la interrupción, el uso sistemático y regular de antibióticos para el acné.

Como la resistencia bacteriana a los antibióticos se está convirtiendo en una seria amenaza mundial, es fundamental que todos los médicos vuelvan a examinar el uso de antibióticos, consciente que queda de las posibles consecuencias perjudiciales enumerados anteriormente. Para los dermatólogos, la eliminación de todo el uso de antibióticos para el tratamiento del acné (y rosácea) es un primer paso para asumir la responsabilidad de ayudar a combatir el grave problema de la resistencia a los antibióticos.

¿Qué pensáis sobre esta curiosa propuesta?

Os dejo un archivo Word con el artículo traducido y el enlace a la revista original.

Una propuesta polémica

PDF: una-propuesta-polc3a9mica

http://www.skintherapyletter.com/2013/18.5/1.html

5 comentarios

  1. Curioso artículo y curiosa propuesta
    Es verdad que el tema de las resistencias anb es un problema de salud pública a nivel mundial
    En el tema del acné creo que es una cuestión de riesgo/beneficio. Tomar anb VO durante 1-3 meses no es una tontería ¿ merece la pena?
    Sería descabellado plantear que cuando se necesite anb vo por periodos prolongados de tiempo pasemos al siguente escalón??
    Yo personalmente no tengo una opinión formada
    De todas formas, me parece fenomenal el artículo, nos hace reflexionar sobre el tema y eso siempre es enriquecedor

  2. Interesante entrada!!!
    Quisiera poder leer el artículo traducido pero no puedo abrir el documento, no sé si es por mi dispositivo o por el archivo.
    Espero respuestas!!!!
    Gracias.

  3. Hola Sabrina, en el centro lo podemos abrir bien tanto con word como con open office. De todas maneras intentare colgar en PDF.

  4. Amiga me encanta tu blog pues me permite sumar conocimientos a los ya adquiridos ya que al igual que usted yo también estoy muy interesado en los temas referentes a el acné , tanto así que deseo compartir con todos en este blog un material que con toda seguridad les será de gran utilidad y de seguro les va a gustar. Para accesar ahora a este material sobre el acné, haz clic en link que les dejo enseguida: http://tinyurl.com/ofewfd7

    Saludos su amigo Helier Restrepo López

  5. Di no a los antibioticos para el acne!! Con muchisimos efectos secundarios, (desteñimiento de dientes, dolor de estomago)solo lo empeora! Yo pase por un mal momento por culpa de estos anitbioticos, me salio un brote muy fuerte! Espero que la gente lea esto antes de beberlos! y ojala esta pagina y comentarios sirvan a otras personas…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: