Actualización sobre la dosis de inicio de Zolpidem

Recientemente se ha publicado en “Hemos leído” una actualización sobre la recomendación de reducir las dosis de Zolpidem en el tratamiento del insomnio, procedente de una publicación en la Agencia Canadiense de Salud. Ya el año pasado la FDA recomendó reducir las dosis de Zolpidem, a lo que ahora se suman otros estudios. En España, todavía no se han notificado estas recomendaciones, a pesar de comprobar diariamente que aumenta el uso de hipnóticos y benzodiacepinas para tratar el insomnio a corto plazo. La dosis indicada en la ficha técnica es de 10 mg, tanto de inicio como de mantenimiento, y no distingue entre hombres y mujeres, con la excepción de ancianos, pacientes debilitados e insuficiencia hepática.

En esta útima actualización, se recomienda que la dosis en mujeres sea de 5 mg y en hombres de 5 o 10 mg (en función del porcentaje de aclaramiento y los niveles plasmáticos del fármaco según el sexo), debiendo tomarlo sólo una vez al día, justo antes de acostarse, y considerando que pasen como mínimo 7 u 8 horas antes de levantarse para evitar la somnolencia excesiva durante el día.

Os adjunto 2 enlaces, el primero es la actualización sobre la actualización del tratamiento con Zolpidem, el segundo es una Guía para el Manejo paciente con Insomnio en Atención Primaria del SNS:

http://healthycanadians.gc.ca/recall-alert-rappel-avis/hc-sc/2014/37415a-eng.php

http://www.guiasalud.es/GPC/GPC_465_Insomnio_Lain_Entr_compl.pdf

Espero que os sea útil la entrada y será bienvenido cualquier comentario al respecto, feliz fin de semana a todos!

Saludos, Lledó

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: