Tos Ferina en adulto

Aquí os dejo la sesión del día de hoy.Sesión Tos ferina

Anuncios

6 comentarios

  1. Muy buena sesion la de hoy, aunque el tema es bastante complejo creo que muchos conceptos y dudas han quedado resueltos

  2. Buenos días!!Muy adecuada la Sesión Nati!!mil gracias!!
    Yo tengo una duda sobre este tema, es sobre la vacunación en embarazadas …no se si al buscar la informacion has leido algo al respecto.
    En este ultimo mes han venido varias embarazadas para peguntar si si pueden /deben vacunar de la tosferina, ya que se han enterado que en otras comunidades , entra en el calendario vacunal de las mismas… ¿qué has encontrado al respecto?
    Un saludo , y gracias de antemano
    Elena

  3. Cuando la tosferina afecta a los menores de seis meses, sobre todo en los primeros 2 o 3 meses de vida, antes de que se pueda administrar la vacunación que se inicia a los 2 meses, con frecuencia existen complicaciones, y en el 70% de los casos es necesaria la hospitalización. Sin embargo, ahora se sabe que la estrategia más efectiva es vacunar a las embarazadas, ya que “así se protege al lactante en un momento en el que es especialmente vulnerable a la enfermedad”
    La recomendación del Comité Asesor de Vacunas de la AEP, dentro de las novedades de su calendario de vacunaciones 2014, consiste en administrar una dosis de vacuna contra la tos ferina a las embarazadas en el tercer trimestre de la gestación, entre las semanas 27 y 36, y revacunar en cada embarazo.

    Encontrareis más información en el documento del Grupo de Infecciosas de la Asociación Española de Pediatria
    https://www.aepap.org/sites/default/files/resumen_tosferina.pdf

  4. Estupenda y práctica sesión
    Tal y como comentamos al finalizar la sesión, yo personalmente tenía muchas dudas en el tratamiento a la familia “de un contacto” ya que en las últimas semanas se había presentado esta situación en la consulta
    Dudas aclaradas con la presentación!!!
    Gracias Nati y MD!!

  5. Sesión muy útil y oportuna, estamos viendo en la consulta casos de tos que clínicamente coincide con tos ferina, en los 3 ultimo meses hemos diagnosticado 3 casos confirmados por serologia.
    A pesar de que en el momento de atender a los pacientes nos surgirán dudas, ya podemos contar en nuestro blog con una herramienta mas para resolverlas.
    gracias a Nati y MD

  6. Recientemente la Conselleria de Sanitat de la CV a través de la Dirección general de Salud Pública establece la recomendación de vacunación de todas las mujeres embarazadas entre la semana 27-36 de gestación fechas que coinciden con controles de seguimiento de embarazo en CV. La vacunación dTpa se realizará sin tener en cuenta los antecedentes vacunales de difteria, tétanos y tos ferina.
    Plan de información a traves de la web http://www.sp.gva.es/rnv.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: