Dolor de Rodilla Anterior – Valoración y Síndrome Patelofemoral

Hola a tod@s!!!

En esta entrada publico la presentación de la sesión del día de hoy sobre Dolor de Rodilla Anterior – Valoración y Síndrome Patelofemoral.

Dolor de Rodilla Anterior – Valoración y Síndrome Patelofemoral

Tablas Complementarias Algoritmo de Valoración de la Rodilla

Un saludo! 😀

Camilo P.

4 comentarios

  1. Una charla muy bien documentada. Buen inicio de sesión para un R1, en este caso Camilo
    Sin embargo, tras leerla nuevamente, me genera un poco de duda el diagnóstico de SPF si pienso en la mayor parte de pacientes que acuden a la consulta por ese motivo ( mujeres de mediana y avanzada edad con otras patologías) ¿ qué diferencia hay con una artrosis en etapa inicial?

  2. Completa sesión, de Camilo R1 de nuestro centro. Me ha parecido muy interesante el repaso al SPF, que en ocasiones sera el origen de la gonalgia en algunos pacientes, y que como la mayoría de las lesiones de tipo deportivo, son poco conocidas, aunque como dice MJ, la mayoría de los pacientes que vemos en la consulta suelen tener mucha mas patología de tipo degenerativo, que alteraciones de tipo deportivo, y en la mayoría de la población atendida va a ser difícil el DD del SPF con otras alteraciones mas frecuentes,
    Solo por poner un pero a la sesión, sin ánimo de crítica y siempre para intentar mejorar, me ha parecido que las “listas” de DD eran un poco farragosas y los algoritmos del UpToDate complicados para su adaptación al día a día.

  3. Buena sesion camilo, muy trabajada y muy bien expuesta

  4. Gracias a todos!! 😀

    Sobre el dolor, ellos especifican en las revisiones que la localización del dolor en una artrosis inicial es en región medial o lateral, lo resaltan muchas veces y por eso han creado los algoritmos, que como bien dice Manolo tienen muchisimos diagnosticos, son complejos y se dificulta al tratar de seguirlos en el dia a dia.

    Ahora, no toda persona de edad media y avanzada localizará su dolor en una region especifica, e incluso en una artrosis podria referir un dolor anterior (puede tener mas de un dx), la cuestion estaria entonces en ver el contexto completo de cada paciente y tratar de hacer la mejor valoración posible para tratar de determinar la o las causas de dolor.

    un saludo

    Camilo P.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: