Rx que hay que mirar con cautela…

Acude a consulta el familiar de un paciente varón de 42 años que acude para ver resultados de Radiografía solicitada el día previo tras caida de un caballo mientras paseaba, el hoy no ha podido acudir a la misma dado que ha presentado aumento del dolor en las últimas horas, con aumento de sensación de disnea según nos comenta su hermana. El dolor no cede con el tratamiento pautado y cada vez ” va a peor”. Y vemos las radiografias que vemos a continuación…¿alguién se atreve?

PD. Siento la tardanza pero hoy ha sido un día complicado!!

Un saludo , espero vuestras respuestas🙂

imagen imagen2 imagen3 imagen4

 

6 comentarios

  1. Buenas tardes, normalmente acostumbramos a indagar mucho en la historia personal, AP y demás, pero en este caso creo que solamente con el antecedente de la caida del caballo tenemos suficiente.
    Sin saber exactamente la localizacion del dolor me atrveria a decir viendo las rx (la calidad de la pantalla de mi ordenador no es la mas apropiada) que parece haber fractura de la 5, 6 y 7 costilla derecha, lo que podria explicar la sensacion de disnea y el dolor.
    Un saludo

  2. Pues la verdad es que observando la imagen, todos buscábamos algo en el parénquima pulmonar, no parecía verse nada… Ahora que he mirado la Rx más detenidamente, veo lo mismo que Oliver, pero en el lado izquierdo😉
    Ya nos dirás Elena!

  3. BuenaS noches!
    He estado mirando la radiografía un buen rato, buscando fracturas costales y el parénquima pulmonar, aunque (puede que sea por la resolución de mi móvil) no tenía muy claro que tenía que buscar…
    Yo iba apreguntar a que nivel presentaba dolor el paciente y como era la auscultación del paciente…
    Espero ltu respuesta, Elena! Que lo tenemos muy claro….

    • Buenas tardes, vais genial. La verdad es que pata mi también fue una imagen muy complicada! El paciente cayo sobre el costado izquierdo. Y presentaba dolor en esa zona pero también en toda la parrilla costal!!! La verdad es q vais muy bien!!! OS dejo esta tarde por si alguien quiere hacer alguna aportación más!! Y ánimo!! Pero…tranquilos… Para mi también fue complicado visualizarlas adecuadamente!!! Un saludo!!!

  4. Buenas tardes, yo como dice Lledó, también quiero ver unas fracturas en la parrilla costal izquierda.Y digo “quiero verlas” porque la verdad es que me está resultando complicada esta imagen… Esperamos tus respuestas Elena!😉

  5. Buenas tardes!!! Pues si a veces querer es poder!!! Tal y como habéis dicho, y mi enhorabuena a Oliver por atreverse, ya que a mi me costo una barbaridad encontrar las fracturas costales, la imagen al final el radiólogo me la informó como fractura costal de la 4, 5, 6 y 7o arco costales izquierdos. Una imagen muy complicada pero una vez mas la clínica manda y este paciente estaba muy sintomático, destacar que debemos de tener mucho cuidado al leer una imagen radiográfica y siempre ser muy cautelosos ya que este tipo de fractura para mi me resultan muy complicado de ver!!! Al igual que OS ha parecido a vosotros! Y tener claro que ante la duda… Siempre debemos apoyarnos en nuestros compañeros los radiólogo s!!! Un saludo a todos y felices fiestas….a los que tengáis libre y a los que OS toque trabajar mucho como a mi!!! Ánimo!!!!

Responder

