Llegan las nuevas residentes…

Hace pocos días, escribía una entrada titulada ” Un año más…” en la que con sabor agridulce despedíamos a nuestras residentes mayores convertidas ya en flamantes Médicos de Familia

La entrada de hoy también podría titularla ” un año más” porque un año más recibimos y llegan a nuestro centro las nuevas residentes, y  así he decidido titular esta entrada

Ya tenemos nuevas residentes de Medicina Familiar y Comunitaria: Raquel Albiol Raga y Laura Juan Gomis llegan a nuestro centro  y a nuestras vidas cargadas de ilusión y de alegría, sus caritas de esta mañana asi lo reflejaban. Se las veía emocionadas, contentas y algo nerviosas por la aventura y nueva etapa que van a empezar

Si en la anterior entrada hacía referencia a Bárbara Starfield, una de las personas que más ha defendido la Medicina de Familia y que más me impresionó cuando la escuché personalmente hace ya muchos años, en esta ocasión lo vuelvo a hacer citando el célebre artículo publicado en los medios de comunicación españoles en el año 2008 en el que declaraba:

“Un médico de familia debe cobrar más que un cardiólogo. Porque su trabajo es mucho más difícil. El médico de familia es especialista en la incertidumbre, no como el resto de los especialistas, que están orientados a enfermedades concretas. En vez de ‘test’ y pruebas diagnósticas, utilizan el tiempo de consulta para valorar signos y síntomas y así saber qué le ocurre a la gente. Debería reconocérseles su valía. (El Mundo 2008)”

Laura y Raquel han sabido reconocer la valía de la Medicina de Familia porque  la han elegido  como especialidad. Bienvenidas Raquel y Laura.  Gracias por escogernos para vuestra formación, todo el equipo docente del CS Rafalafena y el resto de “rafalafeneros”  intentaremos no defraudaros!!!

3 comentarios

  1. Enhorabuena Raquel y Laura…porque habéis elegido nuestra especialidad, y nuestro centro. Ya comprobareis por vosotras mismas que es una de las más completas, más bonitas y donde yo diría sin menospreciar ninguna, que es donde encontrareis verdadero MEDICOS con mayúsculas, dedicados a las personas, en cuerpo y alma, en toda la extensión de la palabra. Es una especialidad difícil, porque no hay que saber un poco de cada cosa, como mucha gente cree, sino que para ejercerla bien hay que saber un mucho de muchas cosas, ya hablaremos de nuestra visón de la medicina y de la medicina de familia en particular, tiempo habrá… no tengáis prisa por andar el camino, disfrutad cada paso, aprended de todo y de todos, estoy seguro de que os entusiasmara tanto como a nosotros, porque vais a vivir situaciones increíbles, con los pacientes, los compañeros y vuestros maestros. No todo será un camino de rosas, también habrá dificultades pero estoy seguro de que las superaremos juntos. Vuelvo al principio, enhorabuena y sentíos muy orgullosas de vuestra elección. Nosotros lo estamos.

  2. Buenas noches chicas!!!!!!!!
    Como podéis ver….aquí nunca se para de intervenir en la web (ni siquiera estando de guardia y a estas horas intempestibas!!)
    Espero que disfrutéis de la especialidad y del centro que bien habéis escogido. Os esperan 4 años de trabajo EN FAMILIA!!!!!!! 8nunca mejor dicho).
    Felicidades!!!!!

  3. Benvingudes al vostre Centre de Salut, enhorabona per la elecció, un lloc on treballareu molt però també aprendreu molt. De ben segur que no us arrepentireu de la vostra elecció! Molta sort i endavant companyes, Lledó

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: