La utilización de nombramientos de duración determinada sucesivos para atender necesidades permanentes en el sector de los servicios de salud es contraria al Derecho de la Unión

Hola a todos!

He encontrado este documeno (ver ENLACE al final del texto) del Tribunal de Justicia de la Unión Europea del 14 de Septiembre/2016 y me parece adecuado compartirlo para conocimiento general.

En este caso del documento del Tribunal se trata de una enfermera en Madrid que fue enlazando contratos “temporales” durante casi 5 años por lo que ella interpuso recurso contencioso-administrativo en esta situación y el Juzgado hizo un requerimiento  al Tribunal. Despues de valorar el estado laboral local y la normativa concluyen que se esta infringiendo el acuerdo Europeo.

La situación laboral para el personal en general pero en especial para quienes recien terminan la carrera y la especialidad es bastante critica en cuanto a estabilidad laboral se refiere. Todos conocemos a alguien que ha tenido infinidad de problemas para encontrar un trabajo estable y que en muchos casos termina en una de 2 situaciones: enlazando infinidad de contratos o trabajando en algo diferente.

Tristemente alguna vez estuve en una cafeteria y me encontre trabajando alli en la barra a una de las enfermeras que habia conocido en el servicio de urgencias. Esta mujer, no solo que es una muy buena persona, a nivel profesional era excelente y daba muchisimo gusto trabajar cuando ella estaba, pero dado que tiene responsabilidades familiares a las cuales atender desde el punto de vista economico, “era mejor” un contrato fijo en el bar que los contratos temporales que le ofrecian.

Asi mismo, he encontrado compañeros medicos que a pesar de ser grandes profesionales y tener toda la disposición para trabajar, estan condenados a cadenas casi que perpetuas de contratos temporales, algunos tan absurdos como tener que hacer un contrato diario, dandose de alta y de baja de la seguridad social cada dia, con el desgaste fisico, profesional, emocional y social que esto implica.

Creo que esta sentencia es un buen inicio para empezar a cambiar estas situaciones y asi mas profesionales se animen a denunciar la precariedad laboral en la que estan inmersos cientos de miles de sanitarios.

ENLANCE:

documento-tribunal-de-justicia-de-la-union-europea

Un saludo a todos

Camilo P.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: