Reflexiones

Recien llegada del Congreso Autonómico de Medicina Familiar y Comunitaria , celebrado por la SVMFiC en Alicante los días 10 y 11 de esta misma semana, creo interesante dejar plasmadas dos sencillas reflexiones

1.- Este Congreso ha sido diferente, por primera vez en la SVMFiC se planteaba el reto de realizar un congreso sin la financiación directa de la Industria Farmacéutica. Se ha demostrado que esto es posible. Es posible realizar actividades científicas de elevado nivel (talleres, mesas de debate, actualizaciones, trenes de habilidades. etc) sin un patrocinio externo directo y que no son necesarias grandes comidas y eventos para pasarlo bien e intercambiar impresiones y experiencias con viejas y nuevas compañeras y amigas. Pero esta forma de plantear estos actos ¿es lo que quieren la mayoría de profesionales? ¿ es esto suficiente?

Mucho y bueno es está reflexionando y escribiendo sobre este tema y como muestra, os recomiendo la lectura de esta interesante e imprescindible entrada

http://grupdelmedicament.blogspot.com.es/2016/11/dilema-ante-un-congreso-medico-me-lo_3.html

2.- Narcis Vazquez, Secretario Autonómico de Salud Pública de la Conselleria de Sanitat, declaró en el acto inaugural que: “Sin los Médicos de Familia y sin la Atención Primaria la Sanidad Valenciana no es posible”

El 18 de Noviembre se celebra el “Dia Europeo para el uso prudente de antibióticos” y en las Sesiones Generales de nuestro Departamento se hacen eco del mismo.  Como es sabido, casi el 90% de las prescripciones de antibióticos se realizan en Atención Primaria. Miremos el programa: ¿Dónde está la Atención Primaria?

Pues eso mismo me pregunto yo ¿Dónde está la Atención Primaria? ¿Dónde estamos los Médicos de Familia? ¿Dónde queremos llegar?

Buen fin de semana

 

Una respuesta

  1. Excelente entrada del grupo del medicamento!! Gracias por el enlace M. José.
    Y enhorabuena a la svmfyc por la iniciativa de congresos sin industria!! No sé si hoy es lo que quieren la mayoría de profesionales, pero sin duda creo que es el camino que hay que seguir.
    Saludos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: