Carta a los reyes magos…

Queridos Reyes Magos, me presento antes de empezar, soy Marta Frau, una residente de Medicina de Familia de segundo año en Castellón que se pone en contacto con ustedes, aprovechando la última sesión web del 2020 de este blog docente, para hacerles llegar unas cuantas peticiones para el próximo año.

  1. En primer lugar me gustaría que dejaran en cada centro de salud un poco de ALEGRÍA y ESPERANZA, en Atención Primaria llevamos unos meses trabajando incansablemente, nos estamos dejando la piel para mantener el espíritu de nuestra especialidad pese a toda la situación. Y ¿saben qué? LO ESTAMOS HACIENDO BIEN y muy a menudo nos cuesta creérnoslo, así que si pudieran ayudarme con un poquito de apoyo a los compañeros estaría más que agradecida.
  2. En segundo lugar, necesitamos más innovación y recursos para poner en marcha una nueva medicina de familia con más telemedicina sin dejar de estar presentes. Poder asegurar la longitudinalidad y accesibilidad es imprescindible para nosotros.  No queremos renunciar a ningún paciente.
  3. También me gustaría que el 2021 nos trajera mejoras en formación, con tutores de los rotatorios implicados y objetivos ajustados a nuestra especialidad (un tutor de mi centro dice que soy demasiado exigente, pero convendrán ustedes que si tengo un contrato de formación pretenda hacerlo de la mejor forma posible, ¿no creen?)
  4. Y aunque reconozco que me gustaría que podamos recuperar un poquito de NORMALIDAD y poder retomar las sesiones y la actividad como hasta hace poco, les tengo que advertir que este año tan raro también nos ha brindado nuevas oportunidades de aprender, crecer, reflexionar y buscar nuevos métodos y alternativas para hacerlo (ahora hacemos tutorías virtuales, asistimos a congresos sin salir de casa, leemos y hasta hemos publicado). Así que tráigannos MÁS GANAS y MÁS IDEAS que por aquí somos rápidas en sumarnos a proyectos interesantes.
  5. Finalmente, manden todos los abrazos y buenos deseos que este año no podremos dar personalmente a los pacientes, compañeros y familiares.

Ah, Majestades, que no se me olvide antes de despedirme, hagan el favor de viajar con todas las precauciones que, aunque ustedes sean magos,  aquí todos sabemos que lo que funciona es el lavado de manos, la mascarilla y la distancia social y no nos gustaría tener que aislarles en estas fechas en las que supongo que tendrán mucho trabajo. 

Sin querer abusar de su confianza, carguen este año sacos enteros de SALUD que ya saben que vamos un poquito justos y toda ayuda es poca. Y ustedes no se preocupen por si les he mandado mucha faena, tengan la seguridad que la que les escribe y todo el equipo pondremos también de nuestra parte.

Atentamente,

Una residente inconformista.

2 comentarios

  1. Marta, me ha encantado tu carta. Decirte que me sumo a ella en su totalidad. Sin duda alguna, el sentir alegría y esperanza en el trabajo es fundamental y el reconocimiento de que se hacen bien las cosas mucho más, si cabe (sabemos que estamos acostumbradas/os a la ausencia de dicho reconocimiento pero esto no quiere decir que no lo necesitemos, mucho más necesario en momentos como estos tan conflictivos)
    La innovación, mejora de recursos y mejoras en formación…. no es nada nuevo, es lo “normal”, tal vez con los cambios actuales lo notemos más a faltar pero… es algo que arrastramos desde hace muchos años.
    Lo de volver a la normalidad tal vez sea lo más complicado, vienen tiempos difíciles pero seguro serían mejores con todo lo que has pedido a los reyes.
    Enhorabuena por tú última sesión web 2020, que, sin desmerecer al resto de contenido clínico, creo que ha sido la mejor. Muy valiente en tu participación!!!
    Saludos

  2. 💓💓💓💓

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: