Sesión de despedida

La entrada de este viernes la queríamos dedicar a algo un poco diferente a lo habitual. Y es que Marta Ramos y Patri Cantos, las R4 de este centro de salud, acabamos nuestros cuatro años de residencia y nos toca despedirnos.

Queríamos expresar la enorme suerte que ha sido para nosotras formarnos en un centro con un equipo como el que hay en Rafalafena: tanto tutores, como colaboradores docentes y el resto de residentes, con los que formamos una gran familia.

Me gustaría destacar a mi tutora, Mª José Monedero, a la que admiro en el sentido más amplio de la palabra. Es una persona con un compromiso docente y profesional admirable y me ha enseñado tantas cosas que no cabrían en una entrada, pero sobre todo me ha enseñado la entrega que requiere nuestra profesión, ha fomentado mi espíritu crítico y ha sabido transmitirme el amor por nuestra especialidad. También me gustaría recalcar a una persona que ha tenido un papel muy importante en mi residencia, en especial este último año, que es Elena Carrasco, a la que tengo como referente tanto a nivel profesional como personal. He tenido la suerte de poder aprender también de ella como médica de familia y de su calidad humana, que es excepcional.

Solo tengo buenas palabras para mi tutor, Manuel Batalla, quien me ha contagiado su entusiasmo por la medicina de familia, su cariño con los pacientes y su dedicación en todo lo que hace. Desde los días que he estado compartiendo consulta con él en el centro de salud hasta los días que he estado «rodando por el hospital» he sentido su apoyo. 

También queríamos agradecer al resto de residentes del centro porque son unas compañeras de viaje inigualables y de las que también hemos aprendido y disfrutado.

Aunque estamos algo tristes porque esta sea nuestra última entrada como residentes en esta web, nos vamos contentas por todo lo aprendido y porque sabemos que siempre tendremos un hueco en esta gran familia de Docencia Rafalafena.

Solo nos queda decir: gracias, gracias y gracias.

6 respuestas

  1. ❤️❤️❤️❤️❤️❤️
    Gracia a vosotras por ser tan geniales y ser un magnífico ejemplo a seguir😭😭💖

  2. Por alusiones y con la moquita fuera respondo a esta entrada.

    Patricia y Marta son dos profesionales que se salen de la media por todas partes pero, además, tienen una calidad humana sin igual. Haber sido testigo de cerca de su crecimiento ha sido todo un placer, compartir tiempo con ellas fuera de la consulta, un privilegio. Ellas piensan que han podido aprender de mi pero lo que les cuesta más entender es todo lo que yo he podido crecer con ellas.

    No dejáis de sorprenderme y estoy muy orgullosa de vosotras.
    Os admito y (re)quiero, ¡Un motón!

  3. Que entrada más bonita!
    Gracias a vosotras queridas Patri y Marta!
    Todos los años por estas fechas, tengo sentimientos ambivalentes, por una parte, alegría por «haber finalizado con éxito» otro ciclo pero tristeza por exactamente lo mismo
    Este año, además, es especial por todo lo que ha sucedido en los dos años previos
    En tiempos revueltos, en los que se cuestiona nuestra especialidad y nuestro ámbito de trabajo, en la gran mayoría de veces, desde dentro y por nuestros propios colegas, es muy satisfactorio, enriquecedor, digno de admiración y emocionante ver a dos profesionales tan bien formadas y tan orgullosas de ser lo que son
    Han sido tiempos duros, su formación no ha sido lo que debería sido por variados motivos, el más importante, la terrible situación sanitaria que hemos padecido los dos últimos años pero nos han dado una gran lección, han demostrado una profesionalidad e implicación excepcional, en todo momento han estado dónde más se las necesitaba y nunca, en ningún momento, ha salido de sus bocas una queja ni un lamento, más bien todo lo contrario
    Estoy muy orgullosa de vosotras y estoy segura que os vais a convertir en unas grandísimas Médicas de Familia
    Además con Marta y Patri, hemos tenido otro vínculo muy especial, nuestro común amor por la Literatura y los libros que nos llevó a iniciar un maravilloso proyecto, biblioterapia en AP, que tuvimos que interrumpir por la situación sanitaria y que espero de verdad, podamos retomar de alguna u otra manera
    Patri, Marta me llena de orgullo y satisfacción vuestro trabajo y vuestra dedicación, os deseo lo mejor de los mejor y de verdad espero seguir compartiendo con vosotras casos clinicos, reflexiones y lecturas y sobre todo os deseo que NUNCA de los NUNCAS dejeis de ser como SOIS!
    Aquí estamos para todo lo que podais necesitar ,ahora y siempre
    Mi más sincera enhorabuena!
    Un fortisimo abrazo

  4. Xiques, no sabeu el plaer que ha estat compartir consulta amb vosaltres i veure com treballeu. Ser bones metgesses de família implica molt més que uns bons coneixements científics i els que hem estat al vostre costat sabem que sou excel.lents i que teniu les eines necessàries per a exercir amb orgull com a tals.
    Trobaré a faltar les rialles i esmorzars a la consulta, tanmateix estic segura que trobarem excuses per juntar-mos.

    Que tingueu sort i que la vida us doni un camí ben llarg.

  5. Haveu sigut unes residents exemplars i ja sou unes JMF en un potencial grandíssim! Us trobaré molt a faltar encara que espero que vos quedeu ben propet! Els meus millors desitjos per a l’etapa que tot just comença ❤️

  6. Os he disfrutado desde la lejanía sin conoceros personalmente.
    Creo que en una despedida, no sé si fue aquí, quise relatar una historia de mi amigo Ramón Bayés en relación a las despedidas.
    Intento reproducir lo que él me contó. Lamento la parquedad del recuerdo pero es lo que tiene (de bueno y de menos bueno) la transmisión oral.
    Hay una tribu en la selva colombiana que tiene una actitud sorprendente para nosotros. Cuando llega una nueva persona a la aldea, lo reciben con tristeza y con lamentos porque esa llegada, anticipa lo que será un despedida. Sin embargo, cuando una persona se vá, esa que llegó o cualquier otra, la despiden con alegría y con entusiasmo. Es una fiesta porque valoran lo que ha dejado y esperan con ilusión que pueda regresar.
    Con alegria me despido por todo lo que habeis dado. Y eso que yo he «disfrutado» de muy, pero que muy poco!!

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: