MANEJO INICIAL DE LA DISFONÍA

La sesión web de esta semana, tiene como objetivo, realizar un repaso del abordaje inicial de la disfonía. La disfonía es un motivo, no tan infrecuente de consulta en atención primaria. Se describe como una alteración de los parámetros básicos de la voz (altura, timbre, intensidad) que puede afectar la vida social y profesional dependiendo de las necesidades vocales del paciente.

Es importante hacer una muy buena anamnesis y exploración física para poder descartar signos y síntomas de alarma que nos hagan pensar en una causa tumoral subyacente. Con esta sesión, pretendo hacer un repaso del manejo inicial, haciendo hincapié en la anamnesis y signos de alarma. Espero que os sea de ayuda.

3 respuestas

  1. Me ha parecido un tema muy interesante para repasar ya que es muy frecuente verlo en consulta y muy importante saber diferenciar las causas benignas de las malignas. Muchas gracias 😊😊

  2. Muchas gracias por la sesión Ana, me ha venido muy bien repasar el abordaje de la disfonía!

  3. Enhorabuena por la sesión Ana, muy esquemática y visual como siempre!! Ya esta en la libreta de imprescindibles para la consulta.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: