¿Quiénes somos?

Finalidad

Los objetivos de este blog son en primer lugar el apoyo a la docencia e investigación en medicina familiar y comunitaria mediante la divulgación de sesiones clínicas, bibliográficas y proyectos de investigación realizadas por los tutores y residentes del C.S Rafalafena de Castellón y en segundo lugar la divulgación del conocimiento médico mediante la presentación y comentarios de artículos y trabajos científicos de especial relevancia publicados en diversas revistas médicas nacionales e internacionales.

Este blog proporciona información complementaria a la de un profesional sanitario, y nunca debe sustituirla. También proporciona información a los residentes de medicina familiar y comunitaria pero en modo alguno sustituye las reuniones y actividades del centro de salud y las reuniones con los tutores.Está dirigido a personal sanitario y por tanto puede presentar problemas de comprensión para público no especializado.

Autores

Comité editorial

  • Dr. Manuel Batalla Sales- Doctor por la Universitat Jaume I. Médico especialista en MFyC. Máster en Investigación en Atención Primaria. Profesor Asociado Laboral y Responsable de la asignatura Medicina Familiar y Comunitaria. Unidad Predepartamental de Medicina. Universitat Jaume I, Castellón. Responsable de docencia del Centro.
  • Dra. Mª José Monedero Mira – Médico especialista en MFyC. Máster en Investigación en Atención Primaria. Profesora Asociada Laboral y Coordinadora de Prácticas Clínicas. Unidad Predepartamental de Medicina. Universitat Jaume I,
  • Dr. Javier Sorribes Monfort- Médico especialista en  MFyC. Asesor SIA del Departamento de Salud de Castellón. Máster en Investigación en Atención Primaria.
  • Dra. Belén Persiva Saura – Médico especialista en MFyC. Máster en Investigación en Atención Primaria. Centro de Salud 9 d’Octubre. Castellón

Autores Colaboradores

  • Dra. Mª Dolores Aicart Bort – Médico especialista en MFyC. CS Rafalafena, Castellón
  • Dra. Aurora Rodriguez Ferrer. Médico especialista en MFyC. Master en Investigación en Atención Primaria. CS. Rafalafena.
  • Dra. Mariona Herrera Arrufat. MIR4- MFyC. CS Rafalafena. Castellón
  • Dr. Carlos Navarro Cueva. MIR4- MFyC. CS Rafalafena. Castellón
  • Dr. Camilo Perdomo Londoño. MIR3- MFyC. CS Rafalafena. Castellón
  • Dr. Oliver Toste-Bello Dorta. MIR3- MFyC. CS Rafalafena. Castellón
  • Dra. Raquel Albiol Raga. MIR2- MFyC. CS Rafalafena. Castellón
  • Dra. Laura Juan Gomis. MIR2- MFyC. CS Rafalafena. Castellón
  • Dra. Lorena Caja Nacher. MIR1- MFyC. CS Rafalafena. Castellón
  • Dr. Santiago Perez Minguez. MIR1- MFyC. CS Rafalafena. Castellón
  • Dra. Marta Ferrer Royo – Médico especialista en MFyC.  Centro de Atención Continuada/Urgencias CASU Castellón. Fisioterapeuta
  • Dr. Antonio Tramontano. Médico especialista en MFyC. Castellón
  • Dra. Belen Gómez Vives. Médico especialista en MFyC. Castellón. Máster en Investigación en Atención Primaria.
  • Dra. Elena Jimenez Borillo. Médico especialista en MFyC. Castellón. Máster en Investigación en Atención Primaria.
  • Dra. Lledó Tàrrega Porcar. Médico especialista en MFyC. Castellón. Master en Enfermedades Infecciosas.
  • Dra. Natividad Vázquez Gomez. Médico especialista en MFyC. Castellón
  • Dra. Maria Bellido Segarra. Médico Especialista en MFyC. Castellón
  • Dra. Sabrina Cuevas Gerez. Medico Especialista en MFyC. Institut Catala de la salut. Departament de Lleida.

 

Colaboradores externos

  • Dra Ana Peset Cubero.- Médico especialista en Cardiología. Hospital Provincial de Castellón
  • Dr Gerard Pitarch Bort.- Médico especialista en Dermatología. Hospital General de Castellón
  • Dra Elena Sorlí Clemente. Médico especialista en Oftalmología. Hospital General de Castellón
  • Dra Raquel Tena Barreda. Médico especialista en MFyC. Unidad Abucasis. Departamento La Plana
  • Dr Jaume del Pozo Niubó. Médico especialista en MfyC. CAP Sabadell.
  • Dr Luis León Ibañez. MIR Oftalmologia. Hospital General de Castellón
  • Dra Laura Granel Villach. MIR Cirugía. Hospital General de Castellón

Agradecimientos

Han formado parte de Docencia Rafalafena, podéis encontrar contenidos creados por ellos, y les estaremos eternamente agradecidos:

  • Dra Raquel Miralles Remigio
  • Dra Elena Herrero Selma
  • Dr Eloy Claramonte Gual
  • Dr Manuel Jesús Romero Atanes
  • Dr Lorenzo Facila Rubio

Criterios de publicación

Los criterios de publicación en Docencia Rafalafena por parte de los autores son:

  •  Actividades docentes realizadas en el CS: sesiones clínicas basadas en casos clínicos de la consulta, sesiones sobre temas de revisión , sesiones y revisiones bibliográficas, sesiones y casos clínicos de bioética y entrevista clínica, sesiones y revisiones bibliográficas.
  • Proyectos de investigación: proyectos de investigación realizados por los residentes como proyectos final de residencia, comunicaciones presentadas en congresos, artículos publicados en revistas.
  • Artículos científicos de interés en AP publicadas en diversas revistas de relevancia nacional e internacional

Acreditaciones web

Este blog ha sido acreditado con el sello HONcode, con el sello “Web Médica Acreditada” del COMB y con el sello “Web de interés sanitario” (WIS) de Portalesmedicos.com

NORMAS DE USO: Aplicación del HONcode a Docencia Rafalafena.

El blog Docencia Rafalafena acepta e informa de las siguientes normas de uso, por lo cual declarará lo siguiente:

Principio 1.- Autores de de la información

Los editores y autores que aportan información en Docencia Rafalafena son 13 médicos, 6 de ellos médicos especialistas en medicina familiar y comunitaria y 7 residentes de la misma especialidad de diferentes años de residencia. Todos ellos ejercen su actividad en el sector público, en el Departamento 2 de la Agencia Valenciana de Salud en el Centro de Salud Rafalafena  en CASU de Castellón.

El C.S Rafalafena está acreditado para la docencia posgrado de Medicina Familiar y Comunitaria y de Pediatria y para la docencia pregrado de enfermería. La formación de los autores es la de ser médicos y residentes especialistas en medicina familiar y comunitaria. Varios de ellos son tutores docentes de la especialidad de MFyC, másters en Investigación en Atención Primaria y Urgencias Médicas. Varios de los autores están actualmente en proceso de elaboración de su tesis doctoral. Todos ellos tienen experiencia en publicaciones científicas en revistas, libros y comunicaciones en congresos autonómicos y nacionales. Miembros activos de sociedades científicas de Atención Primaria semFYC y Semergen e integrantes y coordinadores de varios grupos de trabajo de las mismas

En Quienes Somos se pueden encontrar los criterios de publicación

En Docencia Rafalafena se puede añadir información, mediante comentarios siempre referente a los contenidos científicos que aparecen el el blog, estos comentarios pueden ser realizados por los propios autores o por profesionales externos. Estos comentarios están moderados por la Dra. María José Monedero Mira, miembro del consejo editor de Docencia Rafalafena. Su dirección de contacto es docenciarafalafena@gmail.com

Los comentarios son revisados diariamente y sólo se publicarán aquellos cuyos usuarios se identifiquen claramente como profesionales sanitarios. Cuando los comentarios aporten nueva información, se aportará conjuntamente con la cita bibliográfica origen de dicha información. Aquellos comentarios que no cumplan las normas anteriormente señaladas serán retirados de Docencia Rafalafena al igual que aquellos con contenido ofensivo .

Principio 2.- Complementariedad

Los objetivos de este blog son en primer lugar el apoyo a la docencia e investigación en medicina familiar y comunitaria mediante la divulgación de sesiones clínicas, bibliográficas y proyectos de investigación realizadas por los tutores y residentes del C.S Rafalafena de Castellón y en segundo lugar la divulgación del conocimiento médico mediante la presentación y comentarios de artículos y trabajos científicos de especial relevancia publicados en diversas revistas médicas nacionales e internacionales.

Este blog proporciona información complementaria a la de un profesional sanitario, y nunca debe sustituirla. También proporciona información a los residentes de medicina familiar y comunitaria pero en modo alguno sustituye las reuniones y actividades del centro de salud y las reuniones con los tutores y las actividades que se realizan en la Unidad Docente correspondiente.

No se atenderán casos clínicos particulares ni se dará información personalizada.

Principio 3.- Confidencialidad

Este blog no recopila datos personales de ningún tipo.

Docencia Rafalafena está alojado en el servidor gratuito de wordpress.com. Su política de privacidad puede consultarse en aquí (inglés).

Los mensajes publicados por los lectores podrán ser leidos por cualquier persona que acceda al blog, y en consecuencia usados por cualquier lector.

La información de los usuarios recibida por correo electrónico en este Blog será tratada de forma confidencial.

Principio 4.- Atribución y referencias

Las afirmaciones sobre temas sanitarios que se realizan en Docencia Rafalafena, siempre que sea apropiado, serán sustentadas mediante hipervínculos a las fuentes originales, siempre que no sea una experiencia o comentario personal del propio autor. Los comentarios efectuados por los lectores seguirán las mismas normas

Principio 5.- Garantía

Los autores y lectores de que incluyan comentarios se comprometen a actuar con respeto y honestidad, e intentarán publicar información de cuya exactitud y veracidad tengan constancia. Para ello, se deberán referencias dichas afirmaciones.

Principio 6.- Transparencia de los autores

Los autores de Docencia Rafalafena buscarán proporcionar información de la manera más clara posible y proporcionarán direcciones de contacto a sus visitantes para que puedan buscar información adicional

Principio 7- Transparencia del Patrocinio.

Este blog está alojado en un servidor gratuito de wordpress.com. No incluye publicidad de ninguna clase, salvo la que inserta el servidor como forma de financiarse. No está patrocinado por ninguna empresa privada o pública. Los autores no reciben ningún tipo de remuneración por sus aportaciones a este blog y todos los gastos generados en la elaboración del mismo son abonados por los propios autores y editores. Los enlaces que aparecen en él se han seleccionado de acuerdo al criterio de los autores de la web y no forman parte de un intercambio de enlaces.

Principio 8.- Honestidad de la publicidad y Política Editorial

Este blog contiene la publicidad que inserta el servidor como forma de financiarse. Los mensajes de los lectores que incluyan publicidad no serán admitidos.

Licencia Creative Commons

Creative Commons License
Docencia Rafalafena, creado por los autores arriba expresados, está publicado bajo la licencia Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Compartir bajo la misma licencia 3.0 España License.
Permisos más allá de estas normas pueden consultarse en mailto://docenciarafalafena@gmail.com.

Última actualización: 10/04/2016

A %d blogueros les gusta esto: