3 respuestas

  1. […] La dispepsia es un motivo de consulta común tanto desde Atención primaria como desde la atención especializada. Su elevada frecuencia conlleva un consumo considerable de recursos sanitarios (prof.).  […]

  2. Dispepsia, GPC de gran utilidad
    Sin embargo, me llama la atención, si nos fijamos en el algoritmo de manejo que deberíamos remitir todas las dispepsias a digestivo bien para endoscopia bien para test del aliento ( que no disponemos en AP)
    Mi pregunta es: en aquellos casos que no es necesaria la biopsia ¿ podría sustituir la detección de H Pylori en heces al test del aliento?

  3. Me ha gustado mucho esta guía ya que es muy ckara y concisa. Creo que el algoritmo de actuación esta muy bien pero me sumo al comentario de MJ, ya que si tenemos que derivar a todos los pacientes con dispepsia para la realización de pruebas diagnósticas que en ocasiones no serian necesarias..no estaríamos incrementando de manera innecesaria el gasto médico y demorando el inicio del tratamiento??
    Saludos!!!!

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.