Abordaje general de la artritis

Buenas tardes, os adjunto la presentación de nuestra sesión presencial de esta semana, a cerca del abordaje general de la artritis.

Las enfermedades reumatológicas son uno de los motivos de consulta más frecuentes en atención primaria, con una prevalencia del 10-40% de la población adulta; entre las enfermedades reumatológicas encontramos las artritis.

Como Médicos/as de Familia, abordamos artralgias día tras día en nuestras consultas y, en ocasiones, puede suponernos todo un desafío identificar las artritis, diferenciándolas de otras entidades causantes de dolor articular y periarticular que pueden simularlas. Sin embargo, el diagnóstico correcto es crucial para aplicar el tratamiento adecuado, y, según la etiología, el diagnóstico temprano es fundamental para intentar controlar la enfermedad en estadios precoces. Por este motivo, hemos considerado de interés realizar este repaso a cerca de las artritis, tratando el concepto, la clasificación, el enfoque inicial, revisando las patologías más frecuentes y reflexionando a cerca de las conclusiones que nos supone el estudio de este tema.

¡Esperamos que su lectura os sea de utilidad!

3 respuestas

  1. Una sessió molt útil per tal de repasar el diagnòstic diferencial de les artritis de forma general. Moltes gràcies Àngela 🙂

  2. Aunque no pude estar, ya me he puesto al día. Muchas gracias por la sesión Àngela. Muy completa y con muy buena información, para tenerla cerca ante las posibles dudas en la consulta.

    Gracias de nuevo 🙂🙂

  3. Me ha encantado, Àngela. Es un material de consulta genial. Muchas gracias.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: