Riesgo de demencia asociado a bebidas edulcoradas (light y zero)

En la sesión web de esta semana quiero mostrar un estudio realizado recientemente y publicado en el mes de abril por la revista Stroke.

Este estudio se llama “Sugar – and Artificially Sweetened Beverages and the Risks of Incident Stroke and Dementia” (Bebidas azucaradas y edulcoradas y el riesgo de infarto cerebral y demencia).

Es bien sabido y conocido por todos nosotros las patologias relacionadas con las bebidas azucaradas clasicas (diabetes, hipertension, etc…), sin embargo, y de forma general tendemos a relacionar las bebidas light o zero como “más saludables” (incluyo hay quien las considera beneficiosas en determinadas situaciones).

En el estudio que hoy analizo (más de 4000 pacientes seguidos durante más de 10 años) se ha observado un incremento del riesgo de ictus isquemico, demencia y enfermedad de Alzheimer asociado a este tipo de bebidas, riesgo que no se aprecia con las bebidas azucaradas “normales”

La conclusión que saco, como con casi todos los estudios novedosos con un posible impacto en los medios de comunicación y una posible alarma social es calma.

Estudio disponible en:

http://stroke.ahajournals.org/content/early/2017/04/20/STROKEAHA.116.016027

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: